martes, 29 de marzo de 2011

Autores sin Parrafus: Abelardo Arias

3 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

¡Qué bien Marcelo!
Un valor Abelardo Arias. Y veo en los créditos que la adaptación la hizo con otro nene: Antonio Di Benedetto.
Tiene dos novelas históricas, una mejor que la otra: "Polvo y Espanto" y "Yo, Juan Facundo" que es una maravilla. Una biografía de Quiroga, donde podés cotejar los macanazos que se mandó D. F. Sarmiento en su Facundo (históricamente hablando).


Si se admite una sugerencia, ahora que están por estrenar una sobre Belgrano con Pablo Rago, por favor subí si conseguís otra sobre el mismo Belgrano que hizo René Mujica con una actuación superlativa de Ignacio Quiróz. ¡Va a estar bueno para compararlas!

Saludos cordiales

Marcelo Perenchio dijo...

¡Salud, Fernando! ¡Sabía que al viejo compañero Parrafista podía arrancarle un Comentario con la mención de "el otro Abelardo"! Me acuerdo bien que mencionaste a Arias aquella tarde, en el Parrafus de la feria del libro, como tu auténtico preferido entre los autores nacionales. ¡Y nunca lo leyó el finadito Paredero, che! En cuanto a la película que mencionás, veo en Wikipedia que se llamó "Bajo el signo de la patria". Seguramente se puede encontrar en la red, pero no sé si la subiría completa. En todo caso, podés hacerlo vos: siempre estás entre los autores de nuestro viejo Blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdon Fernando pero el libro de AA se llama El, Juan Facundo.-