miércoles, 27 de enero de 2010

Años

Bueno ya pudieron conocer a mi abuela, se llama Marìa y tiene 101 años. La pueden ver en el video cantando porque con mi mamà todos los dìas la hacemos recordar alguna letra de alguna canciòn, para ejercitar su memoria y porque no, como se puede ver disfruta mucho cantando y nosotras con ella.
Es una gran lectora. Le encantan los libros de Marco Denevi (cuentos, novelas). Para el dìa de la madre o para su cumpleaños para ella no existe mejor regalo que un libro. Ahora està leyendo "Los Puentes de Madison" regalo de reyes de su bisnieta Nuria.
Siempre que llego a lo de mi "vieja" està leyendo, ya sea diario, revista o libro y cuando me vè comentamos la lectura. Recibì de ella las mejores clases de historia que tuve en mi vida, tendrìan que escucharla contar "la semana tràgica", ella tenìa 9 años en esa època, pero recuerda todo con claridad. A modo de confesiòn puedo decirles que mientras escribo esto me emociono, mi abuela es un premio que a diario me dà la vida. Yo estoy SEGURA que la lectura mantiene la coherencia de sus pensamientos, su rico vocabulario y su mente despierta. Yo, parafraseando a Violeta Parra , le doy gracias a la vida porque a mis casi 50 años puedo todos los dìas decir: "Hola Abu!!!!"

No hay comentarios: