domingo, 6 de junio de 2010

¡Hugo Paredero en Radio 10!

Los monitores son los diez de siempre, las videograbadoras también, igual que los multiplexores. El tablero del sistema de alarmas, adonde confluye buena parte del cableado del edificio, amén de algunas reparaciones o retoques, es el mismo. El split que refrigera todo esto funciona sin variación durante los doce meses. Los dos tubos fluorescentes que iluminan el cuarto no han cambiado. Sin embargo, algo debe haber pasado en el ambiente, porque, desde principios de año, las interferencias se multiplicaron y las radios que puedo sintonizar acá, en mi puesto, son menos que antes.
En AM, estoy limitado a la breve franja del dial que va de Mitre a Radio 10, con el oasis intermedio de Cooperativa. Y en FM, si bien obtengo mayor número de señales, tengo la desventaja de que todas, o casi todas, son exclusivamente musicales. Y en estas noches laborales, de jueves a domingo, cuando de a ratos dejo la lectura, quiero escuchar voces. Me someto entonces a Mitre, a “la 10” o a la inhóspita trasnoche de Cooperativa. Los sábados, puntualmente, a “la 10”. Y vayamos al punto.

Es la necesaria síntesis, más el contagioso sensacionalismo de la susodicha emisora, lo que me lleva a titular como lo hice. En realidad debí poner: “Hugo Paredero, nuestro bienamado conductor, fue mencionado en Radio 10”. Ese, sólo eso, es el hecho.
Sucedió en el programa “Vivo de noche” (que repite un añejo título de Andrés Percivale en televisión), conducido por un señor Sebastián Talión. En este envío, durante una entrevista a Gabriela Acher, la talentosa artista uruguaya recordó que su quehacer literario se remonta a los guiones de su viejo espacio televisivo “Hagamos el humor”, “coescrito con Maitena y Hugo Paredero”. Y eso es todo.
¿Alguien pensó que me disponía a informar de un nuevo conchabo del Huguito? Lo lamento, pero no es así. Y, en realidad… tratándose de esa emisora… no sé si lo lamento.
Pero lo llamativo (esas cosas de Párrafus) es que en otra entrevista de esta misma noche, la cantante Silvina Garré, recordando su desembarco en Buenos Aires como parte de la trova rosarina, contó que fue en un festival en Obras Sanitarias que organizara la revista Humor.

Apostillas (como las de antes)

1) En ese mismo programejo del señor Talión, hace unas semanas me sorprendió la lectura de un mensaje del compañero Parrafista Quique Figueroa. (Sin duda era el mismo, porque el conductor concluyo la lectura remitiendo a su Blog.) Y bueno… Quizá también algunas interferencias u otros motivos de fuerza mayor impiden que nuestro apreciado coequiper sintonice cosas mejores…

2) Y ya que las circunstancias nos han llevado a mencionar también a la crepuscular radio Mitre, le afano al Youtube, o al colega oyente que lo subió (más amoroso que yo, sin duda), el siguiente video que encontré hace un tiempo.

No hay comentarios: