martes, 18 de enero de 2011

R.I.P

En líneas generales, adhiero a las sentidas palabras de Mónica Paradiso en torno a María Elena Walsh. Hago la salvedad de que recién en este último año, a raíz del nacimiento y uso de razón del Fulanito, estoy profundizando en el grueso de su obra, la infantil. Cuando yo era niño no me compraban sus libros ni sus discos, y, andando el tiempo, sólo conocí de reojo lo más popular o repetido (léase “Manuelita” o “El reino del revés”).
Pero el propósito de estas líneas es dar cuenta de otra pérdida para el mundo Parrafista. Lo descubrimos con Mónica en los últimos días y, sin ironía, es con hondo pesar que los hacedores de este Blog debemos comunicar a sus residuales lectores que nuestra página compañera en el ciberespacio ha dejado de existir.
Me refiero a la cuenta de Facebook que fuera llamada Parrafistas, primero, y Los Parrafistas, después, creada por aquella chica de Villa Lugano cuyo nombre no puedo recordar –sin indignación.
Posiblemente, la dilatada espera de un pronto retorno al aire de Parrafus Interruptus (que no fue) haya carcomido la paciencia, la expectativa y la ilusión de la compañera oyente.
Nosotros, en tanto, iniciamos un segundo año sin Parrafus en la radio incólumes e impertérritos. Esporádicos, también, en cuanto a nuestra escritura, pero no por eso menos presentes en el territorio de la esperanza.
Como ya se ha anticipado, nuestro conductor, don Hugo Paredero, vuelve a radio Nacional el mes próximo, y, de acuerdo a lo prometido, vuelven en marzo los encuentros de oyentes con los Parrafus en vivo. Estos dos renovados peldaños nos acercan, quizá, a la cúspide de un nuevo retorno al juego.
No desesperen ni haya drama, entonces, y no dejen, innumerables compañeros oyentes (perdón por lo de residuales, es mi modestia), de sintonizar cada tanto este canal.
Feliz 2011!
Hasta luego.

4 comentarios:

Mónica dijo...

Perenchio!!!!!!!!!!! Qué suerte volver a leerte!!! En cuanto a lo dicho sobre la vuelta de P.I. en vivo, a prepararse, ponerse lindos porque cambié el celular por uno que filma en HD y viene con las luces incorporadas. Besos a todos

Anónimo dijo...

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud y siguen vivitos y coleando.
Enhorabuena por la vuelta de los Parrafus en vivo.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, me encantaría saber tu nombre pero el grupo de facebook no e existe más a menos como "Los Parrafistas". Si,figura con otro nombre que menciona a Hugo. Y de onda y con todo respeto te digo que toda información que se coloca en el blog está completamente verificada. Te mando un saludo.
P.D.: Salvo que las autoridades del grupo en facebook hayan leído la nota R.I.P que escribió Marcelo y hayan decidido en el día de hoy (19 de enero) volver a ponerle al grupo "Los Parrafistas"

Mónica dijo...

El anónimo del segundo comentario soy yo Mònica Paradiso