miércoles, 1 de abril de 2015

Primero y defectuoso


Martes 31 de marzo

Novela: "El príncipe y el mendigo"
Autor: Mark Twain
Ganador: Marcelo Perenchio
Tiempo: (Me olvidé)
Premio: "Facsimil", de Alejandro Zambra


Ayer mismo, a la tarde, vi por fin la película aquella "Quién quiere ser millonario", que transcurre en la India. La tenemos hace muchísimo y había intentado verla con Cristina cuando la compró, pero me aburrió a los pocos minutos y abandoné. Las peripecias (azares y reminiscencias) de un humilde muchacho hindú que participa y triunfa en un programa televisivo de preguntas y respuestas no se me hacían muy atractivas. Lo intenté un par de veces más a lo largo de estos años, pero nunca pude avanzar demasiado. Ayer volví a encontrarla mientras ordenaba la dividiteca, o pelicuteca, y la puse otra vez. No sé cómo, no sé por qué, la vi toda. Visualmente suculenta (está filmada -por un inglés- en la misma Bombay donde trascurre, supongo), su asunto o argumento vuelve a parecerme sencillote y previsible. El muchacho gana el concurso y se reencuentra con la chica.
No la traigo a colación para hacerme el superado frente a una obra prestigiosa y oscarizada. Tampoco por alguna peregrina asociación entre el éxito del fulano en aquel programa y mi participación en Parrafus Interruptus. Es solo, sí, por otra de esas cosas de Parrafus... Es solo que cerca del final de la película le dicen a Jamal que esa noche puede pasar de mendigo a príncipe.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, me encantan esas coincidencias!
Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo al libro que te ganaste. Cuando Hugo dio a elegir, yo deseaba que eligieras este. Tal vez me lo compre en algún momento, excepto, claro que algún amigo me lo preste :)
M

Marcelo Perenchio dijo...

¿Quién será esta M? Comentó otras veces, pero hoy me intriga por mostrarse tan lanzada. ¿Deseaba que yo eligiera ese libro? ¿Sugiere que ya se lo preste? (Y, ¿de dónde conocía esta edición de 2015?) Sorry, pero no presto libros... Menos a mujeres, tan olvidadizas ellas... A la brevedad te lo envío.

Anónimo dijo...

Igual se me hace que no te va a interesar mucho este libro y yo tengo curiosidad.

Lo había visto acá:

http://blog.eternacadencia.com.ar/archives/41844



Marcelo Perenchio dijo...

Eterna Cadencia, ¡qué moderna! En efecto, no me interesó. Lo hojeé. Buena idea, la historia contada con el marco de ese test o examen, el tipo de cosas "vanguardista" que le publican a un escritor ya consagrado, aunque chileno. Paso. Ayer salió.

Anónimo dijo...

Ah, sí, sí. Moderna y olvidadiza :)

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el libro de Zambra. Ayer lo terminé.
M