miércoles, 29 de abril de 2015

Dos caballeros



Martes 28 de abril

Cuento: "Los caballeros de la rama"
Autor: Marcelo Birmajer
Ganadora: Ivana Silva
Tiempo: 3' 00"
Premio: ¿?

Si no estoy muy errado, o confundido por la duradera alegría, al comienzo del ciclo 2015 de Parrafus Interruptus, nuevamente como entremés en Por Amor al Arte, el tiempo de lectura era de cinco minutos. En algún momento que no puedo precisar, y con fundamentos que no recuerdo haber escuchado, la lectura se redujo a 3 minutos. Anoche, sobre el límite de ese lapso (del mal lado de ese límite), llamó una oyente con la respuesta correcta. Hugo ya lamentaba un nuevo ininterruptus, esta vez con el autor en línea, cuando es avisado de ese llamado. Saluda al autor con esta noticia y enseguida, entre los dos, caballerosamente, deciden otorgar una dispensa extraordinaria. Así es como Ivana Silva, una profesora de literatura, ciudadana de San Miguel, se hace con el triunfo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me perdí la ganadora!
Creo que de la sorpresa de escuchar a Hugo diciendo el título del ininterruptus al saludar a Birmajer, ya no tuve oídos para nada más.
M

Marcelo Perenchio dijo...

Saludó a Birmajer y contó que, años atrás, había estado en un encuentro de docentes en Pilar adonde concurrió el escritor a dar una charla. El se acordó de ese evento. Ella contó que el cuento lo conoció por un alumno, pero no se podía acordar bien el título, así que buscó en google. Después no se acordaba el número telefónico, y por eso tardó tanto. No me acuerdo, no sé si dijeron en medio de la algarabía, lo que se ganó por el triunfo.