martes, 4 de mayo de 2010

"Comunicativo reencuentro..."

Tomé de nuevo el libro de Hugo Paredero “Solos & mal acompañados” (ya comentado en este Blog) y en la contratapa reparé en algo que no recordaba. Nuestro conductor, de quien la semana pasada contábamos que está por publicar su libro sobre Jorge Guinzburg, y asimismo tiene en preparación otro sobre Jorge Luz, ya es biógrafo de otra importante figura del mundo del espectáculo. En aquella contratapa de “Solos…”, se informa que Hugo publicó en editorial Trilce un libro titulado “Héctor Alterio”, evidente biografía del importante, internacional e interminable intérprete argentino.
Este volumen sobre el actor hincha de Chacarita debe ser inhallable, seguramente, como también lo es, quizá, el editado por De La Urraca en 1994. Para reencontrarnos en cierta forma con nuestro conductor, entonces, comparto con los escasos lectores que le quedan al Blog lo que se dice acerca de él en esa contratapa.

“HUGO PAREDERO (Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, 21 de febrero de 1948), es crítico de espectáculos en la revista Humor desde 1979. Autor de una obra teatral, “Siemprediva”, y de dos libros, “Héctor Alterio” (Editorial Trilce) y “Zappingmania” (Editorial Planeta), participó también en muchos programas radiales de gran audiencia. Condujo por radio Belgrano “Hacelo conmigo” y actualmente se lo escucha a diario en “Por amor al arte” (FM Palermo). Fue columnista de espectáculos en ATC y en ese mismo canal tuvo a su cargo “Nos estamos viendo”. En 1989 obtuvo el premio Argentores en el rubro Mejor Guión para Teleteatro Unitario, por “Sobrevivir con humor”, y poco después participó como guionista y actor en “Hagamos el humor”, con Gabriela Acher. A esa multitud de actividades habrá que sumar los cursos en torno al cine que dicta regularmente en distintas instituciones y en clases particulares, por donde han desfilado decenas de comunicólogos, actores y artistas de las más variadas disciplinas.”

También, porque lo recuerdo (sin releerlo) como una buena Entrada, remito a los compañeros oyentes al texto que titulé “Concurso filial”. Pero solamente a los que el ejercicio de la nostalgia no les patea el hígado.
Buenas tardes.

No hay comentarios: