jueves, 16 de diciembre de 2010

Triste aniversario

Se cumple un año de la aciaga noticia. Aquel día, tras el programa correspondiente al 16 de diciembre, escribí lo siguiente:

“No creo ser el único que no se sorprendió tanto con la noticia que Hugo nos dio anoche. Creo que ya estaba bastante preanunciado. Tal vez no la esperábamos en esos términos: “Las autoridades de Nacional han decidido levantar Párrafus Interruptus… No cabemos más en la programación de la radio…”, pero el hecho es que la cosa se confirmó. Como sí era de esperar, nuestro conductor lo anuncio con tono mesurado y respetuoso.
No habrá, entonces, cambio de horario o de días, ni retorno de “Por amor al arte” con un Párrafus semanal, ni Párrafus adosado como micro en algún programa amigo. No habrá nada de esto, al menos en Nacional. Se impone, por tanto, que las gerencias de programación de las otras emisoras cursen ya mismo la invitación al señor Paredero para sentarse a charlar de su fichaje para el 2010…
(...)”

No hubo tampoco nuevo fichaje radial para Hugo. Si bien apareció en los medios como pocas veces en su extensa trayectoria, a raíz del libro sobre Jorge Guinzburg, los oyentes de Parrafus Interruptus, en su inmensa mayoría, resultaron huérfanos de aquella lúdica reunión de trasnoche. Sólo los pocos que nos enteramos y pudimos concurrir tuvimos aquellos cuatro encuentros con nuestro conductor en el Caras y Caretas.
¿Y para el 2011, Hugo?

No hay comentarios: