viernes, 15 de mayo de 2015

62 y 10 y 7

Jueves 14 de mayo

Novela: "62 - Modelo para armar"
Autor: Julio Cortázar
Ganador: Marcelo Perenchio
Premio: "Linterna mágica", de Ingmar Bergman
Tiempo: (la emoción me impidió memorizarlo -¿lo dijo?)

¿El modelo para armar podría ser un tren? Una linda locomotora moderna (sin ese nombre, entonces) con sus coches, sus vías, sus señales, sus estaciones. Una línea férrea que marcara el itinerario de mis victorias (de mis aciertos) en Parrafus Interruptus. Se me ocurre esto porque anoche gané el juego con “62 – Modelo para armar”, y porque, a la sazón, sumé un escenario más donde escuchar a mi paredro, a hugo paredro.
A la casa de madre en Laferrere, marco original, el departamento de Cristina de cuando nos conocimos, el departamento nuevo de cuando fuimos tres, los variados destinos laborales cuando con la empresa estábamos en el gobierno de la ciudad (Casa Cuna, Tobar García, Santojani), y después el banco, después el Mater Dei, ahora boyando sin puesto fijo, el otro día casi, casi en la torre H.A.L., hoy sí, sin casi, con Cortázar, en un suntuoso consorcio sobre avenida del Libertador, frente al hipódromo, acá, recién, sumo la décima victoria de este ciclo y me gano la autobiografía de Ingmar Bergman, “Linterna mágica”, otro juguete o artilugio de entretenimiento que podría venir en una caja con el mismo rótulo.
A propósito: me queda una semana para decidir el regalo para el Fulanito, que cumple los 7 el 22. ¿Insistiré con los trencitos, que ya contribuyeron tanto, quizá, con su obsesión y sus ecolalias? Me parece que no. A lo mejor un teclado, o unos prismáticos, o unos muñequitos de Pepa y sus amigos. Voy a consultar con sus nuevas terapeutas de “Dejando huellitas”, el centro con nombre de jardín de infantes adonde finalmente lo cambiamos; allá donde están tratando de desbaratar sus rígidas conductas y establecerle una nueva, más natural... A esa técnica, o a ese logro, le llaman modelado.
¡Exitos, chicas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un lugar donde desbaratan conductas rígidas y establecen otras, más naturales?
me aceptarán a mi?
escribís lindo, perenchio, cuando escribís sobre cosas que te importan

Marcelo Perenchio dijo...

Olvídalo. No hay tal lugar. Empiezo a pensar que todo es una farsa, en este asunto también, un paliativo para familias desesperadas. Pero ojalá me equivoque. Y "lindo" es una palabra que solo debieran usar las mujeres y los niños, dijo el filósofo.