sábado, 11 de julio de 2015

Pozo sin fin, sin Interruptus, sin música

Jueves 9 de julio

Novela: "El pozo de Yocci"
Autora: Juana Manuela Gorriti
Ganador: Ninguno/a
Tiempo: `3

Por primera vez, nuestro conductor avisó por el facebook que esa noche habría Parrafus. Buena decisión para sumar oyentes a la sintonía. En realidad, no ví ese anuncio, me avisaron desde B. B. A ver... (...) Bueno, bueno, Parrafus Patrio, dice. Claro, por la fecha. Además, se convocaría a una autora que fue funcionaria del gobierno alfonsinista, y si aquello no fue hacer patria... Pero el gob... el juego no funcionó. Una vez más Ininterruptus. Y otra vez Hugo revela sobre el pucho título y autor. Este cambio en las reglas (en sus reglas, de él, interiores *) me gusta, pero...de esta manera, ¿se impide una nueva lectura del mismo autor? No lo sé, más a veces sería deseable. Ciao.

* Esto, la palabreja, me recuerda la crítica de Hugo Paredero de la película "Interiores", de Woody Allen, en la revista "Humor". En el recuadro superior con la sinopsis del film, después de los actores, entre los rubros técnicos, dice: "Música: No le pusieron". ¡Qué hijo de la chingada! ¡Qué malo que era! Ah, claro, ¿cómo no lo pensé? De ahí le quedó... ¡Ciao!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Hugo cuando dejás de leer estos libros del año de ñaupa y nos das una alegría a los lectores de Eterna Cadencia.

Anónimo dijo...

Pensaba que Juana Manuela era todo junto. Puede ser que me confundo con el libro de la Mercader.

Flor de dedicatoria El pozo de Yozzi:
"Que Dios te perdone, Mary, como te perdona este corazón que destrozaste sin piedad."

Ahí lo tengo para empezar a leer.
M

Marcelo Perenchio dijo...

En serio, M., querés leerlo. No empieces algo que no vas a terminar... Debe ser intragable, cansino, vetusto, palabrero... Bah, no sé, Fijate. Después conta.

Anónimo dijo...

DEL Yocci, dice el título. El pozo del Yocci.
¿Decís que no lo lea? Pero es cortito, sólo 54 páginas! Le voy a dar una ojeada al menos, pero puede que tengas razón. Total ya terminé el de Samanta Schw que desearía no haber terminado

Marcelo Perenchio dijo...

Pero no, como voy a decirte que no lo leas. Son cosas que salen al correr de la pluma. Entonces, ¿ni tiempo de abandonarlo te dio, de tan brevito? Pero, ¡que cosas que saca Hugo del cofre! ¿Quién podría reconocer eso? Parece que lo hiciera adrede, se quiere quedar con los premios... A propósito, apareció mi premio extraviado; cuando me confirmen que está en mesa de entrada voy por él. ¡Hace tanto que no gano nada!

M dijo...

Claro, claro, lo mio también fue un decir al correr de la pluma.

Lo de las 54 páginas venía más bien porque cuando lo vi tan cortito me costó pensar en una novela. Una novelita, un cuento largo. Nunca leí nada de ella, pero me la hacía más bien cuentista. Estas son las cosas que se le ocurrren a una persona cuando no gana, no?

Medio que me estaba por comprar El rufián ...,; acá solían tener la edición anterior en la mesa de saldos. Pero si decís que apareció voy a esperar.

Yo, que soy una interesada en los premios, pienso que es malo que el juego no salga porque qué editorial va a querer auspiciar un juego que no sale nunca. Auspiciar en este sentido digo: a veces Hugo dice el premio es el libro tal que nos mandó la editorial fulana. Y yo, dueña de una editorial, si ningún oyente llama nunca, ni me molesto en mandar nada. Entonces, pobre Hugo, no tiene más remedio que leer esos libros viejos rescatados de su biblioteca, o de quién sabe qué librería de usados, y así estamos. En fin, tal vez nos convenga escuchar a Esteban Peicovich y dejar de quejarnos!


Marcelo Perenchio dijo...

Esta en alguna parte Peicovich actualmente? Digo, hace radio? Ayer me acorde de el escuchando a Joaquin Diaz...

M dijo...

Está en radio Ciudad, los domingos no recuerdo bien si a las 21 o a las 22. ¿No me lo habías recomendado vos?
Pero casi nunca lo escucho, se me olvida. Se ve que dommingo a la noche no estoy de ánimo de radio.

Marcelo Perenchio dijo...

Ah, que horribles eran los domingos de tarde, cierto...por mi parte, lo subsane ocupando esos dias (noches) con la parte laboral de la vida: desde hace mucho, trabajo los domingos. Ahora son horribles los jueves todo el dia.

Marcelo Perenchio dijo...

Cierto, yo recomendaba Peicovich a todo el mundo, para hacerme el lindo, pero hace anios. No recordaba haber recaido en esa practica... y ahora no puedo escucharlo (domingos a las 22).

M dijo...

A Javier Krahe lo tenías? No lo reconocí por el nombre, pero cuando Korol puso sus temas ahí me di cuenta que sí sabía quién era. Qué solos nos estamos quedando.

El vodka hecho con moras es bastante incomprensible, no?

Marcelo Perenchio dijo...

Que raro es todo... a Javier Krahe si crei habertelo recomendado hace poco. Que lastima... en un lugar que se llama ivoox hay musica y entrevistas al tipo. Lo busque una vez por un tema que habia escuchado y encontre quien era. Genio total.. adios, saludos a santa Eulalia.

Anónimo dijo...

Puede ser que me lo hayas recomendado y yo ya lo conociera. Lo conozco del disco con Sabina, hace una ponchada de años.
No escuché añoche, el Bicho Gómez el lunes ya fue bastante para mí! Volveré a escuchar cuando vuelva Hugo.

Marcelo Perenchio dijo...

Tal cual. ¡Que iluso fui! ¿Korol leyendo? ¡Por favor! Si el primer día a cargo ya empieza a traer a los fulanos de showmach...

Anónimo dijo...

Se fue Hugo y es otro programa, no? Mucho más divertido, tirando a programa de chimentos. Bah, digo yo, que sólo escucho los primeros diez minutos.

Está bueno El pozo del Yocci. Voy recién por la página 20. Son las 54 páginas más lentas de la historia, porque tengo que parar cada dos reglones a buscar alguna palabra y ayer me tuve que ver el programa de Felipe Pigna porque me había empantanado entre tanto general y coronel.

Fui a la librería y me recomendaron un libro que parece que anticipó la muerte de Nisman. Casi me lo compro.

Volvé, Hugo, que te extrañamos!

Marcelo Perenchio dijo...

¿Qué libro es ese que anticipa semejante cosa?

M dijo...

Gustavo Perednik se llama el autor.
Lo hubiera comprado pero tiene la letra un poco muy chiquita.

Marcelo Perenchio dijo...

¿Gustavo Perednik? ¿No es el autor de El silencio de Darwin, uno de los mejores libros que gané en Parrafus?

Anónimo dijo...

Desconozco. ¿Es una novela?

Marcelo Perenchio dijo...

Sí,y basta de comentarios en este post, es el único con tantos, queda desbalanceado, me da no sé qué, me da nostalgia... de cuando había más... ahora... si no fuera por vos... Bah, para comentarios agresivos como los de aquella mujer amiga de no sé quién... Mejor solos...

Anónimo dijo...

Es cierto, basta de usar el blog como un chat.

Ah, ya volví.