martes, 23 de febrero de 2010

Repaso final de ininterruptus V

Miércoles 30 de abril de 2008
Teatro: “El profesor Taranne”
Autor: Arthur Adamov
Ganador: Nadie
Premio: Nada
Reiteración del autor: 09 de junio de 2008 (“Primavera del 71”) y 12 de junio de 2009 (“El ping-pong”): ambos igualmente Ininterruptus. Record Adamov. ¡Qué duro, Arturo!


"Arthur Adamov (1908 - 1970) fue dramaturgo, uno de los exponentes más destacados del teatro del absurdo.
"Adamov nació en Rusia, hijo de familia acaudalada venida a menos en 1917. En común con muchos otros autores rusos acomodados de la época, Adamov fue criado con el francés como primera lengua, y en 1924 se mudó a París.
"En París, Adamov conoció a unos surrealistas y publicó el periódico surrealista Discontinuité. Empezó a escribir teatro después de la Segunda Guerra Mundial; La parodie (1947) fue su opera prima. Esta obra, que acusa la influencia de Bertolt Brecht, es a menudo onírica, y sus obras posteriores se distinguen por incorporar un elemento político. El personaje titular de una de sus obras más conocidas, Le Professeur Taranne (1953), es acusado de varias infracciones (exhibicionismo, arrojar basura en la calle, plagio literario) que él niega categóricamente, sólo para que sus negativas se las conviertan en más pruebas de infracciones. Esta obra en particular está marcada por la influencia directa de un sueño que tuvo Adamov.
Adamov se suicidó en 1970."

(www.geomundos.com)

No hay comentarios: