miércoles, 23 de febrero de 2011

Bombos y platillos (*)

El próximo miércoles, 2 de marzo, Huguito, nuestro conductor, Hugo Néstor, Hugo Paredero vuelve al ruedo en el centro cultural Caras y Caretas. He aquí el detalle:

CRUZARTE
Todo puede suceder cuando dos palos opuestos se cruzan

Idea y conducción: Hugo Paredero

A partir del 2 de marzo, el primer miércoles de cada mes en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370. Entrada libre y gratuita.


"CruzArte es un reportaje público, o charla abierta, que el conductor mantendrá con dos invitados de distintos palos: uno será siempre un artista (de cualquier rubro) y el otro una persona cuya actividad no se relacione con el arte. Aparentemente nada que ver entre ellos. Luego en la charla se irá revelando cuánto se cruzan sus pensamientos y sensibilidades, el modo de ejercer sus respectivas tareas. A veces el agua y el aceite pueden mezclarse de tal manera que podemos sorprendernos. También es cierto que en realidad todos vivimos de cruce en cruce: cruzamos las piernas, los brazos, los dedos, los cheques, cruzamos miradas, calles, palabras, ríos, países, sonrisas, umbrales… Se cruzan animales para reproducirse, personas de un bando político a otro, espadas en el aire a ver cuál de las dos vence a la otra… Mientras los chinos de todos los siglos animan: siempre es propicio cruzar las grandes aguas. Por qué no esperar un cruce interesante entre un director de teatro y un director técnico de fútbol, un director de cine y un oftalmólogo, un actor y un político, una jugadora de jockey y un compositor, un escritor y un chef… por citar algunos ejemplos.
Al final de cada encuentro se sabrá cuánto se cruzaron los invitados, por parecerse o por enfrentarse. También conoceremos cuánto de arte hubo en esos cruces. Que es en definitiva la doble búsqueda esencial de esta propuesta CruzArte: apostar a que hay más similitudes que diferencias en los humanos, basta rascarlos un poco para que se note; y rescatar que toda actividad humana, sea o no artística, siempre merece realizarse creativamente, con arte."

Hasta aquí, la gacetilla de prensa del evento. Agrego que los primeros invitados serán la actriz Mercedes Morán y el señor Juan Carr, fundador de Red solidaria.
Por otra parte, recuerdo a los compañeros Parrafistas que a Hugo ya se lo puede escuchar en la primera mañana de radio Nacional, en "Hoy más que nunca", el programa de Eduardo Anguita, de 07.00 a 09.00.


(*) Con permiso de Sibila Camps

No hay comentarios: