martes, 9 de febrero de 2010

De cantantes y poetas

Mientras seguimos con la firme esperanza del retorno de "Pàrrafus" se me ocurriò publicar frases de canciones de exquisitos "poetas musicales" .
Empiezo por Joaquìn Sabina que es mi favorito. Espero que les gusten y si alguièn tiene para agregar alguna serà bienvenida.


" Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...."


"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamàs sucediò..."

"Que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena...."

"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, màs de un beso me dieron y màs de un bofetòn..."

"En pié de guerra el mártir y el desertor, el tibio y el kamikaze. Puestos a desangrarnos tu contra yo por què no hacemos las paces?...."


"Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte, todos los dìas tengo recaìdas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:¡Marcelo, por fin me acorde de mi clave, Y aqui como todos esprando la vuelta de parrafus deseo que sea muy pronto¡¡Bellisimas palabras la de sabina,es todo un poeta maravillo¡ te digo otras que me gustaron a mi creo que dice mas menos asi, "me dejo neceser con agravios la miel en los la labios y escarcha en en pelo. "me abandono como se abandonan los zapatos viejos,destrosó el cristal de mi gafas de lejos".
Bueno Marcelo te mando un abrazo a vos y toda tu famila debe estar relindo tu hijo¡.
Pd Saludos a Hugo¡
Ladislada.

ladislada dijo...

hola Monica: perdon¡ despues me di cuenta de quien lo habia escrito,
me encanto que citaras a sabina, a mi me encanta.
saludos
Ladislada martinez

Mónica dijo...

Hola Ladislada, mucho gusto!!!!!!!!! Celebro que te hayan gustado las frases del "Joaco" La frase que citàs es de la canciòn "19 dìas y 500 noches" un temazo!!!!!!!!!! me alegro que hayas recuperado tu clave y serà un placer verte por el blog. No importa el equìvoco, suele pasar.

Emilia dijo...

Todos los dias leo este blog y todas las noticias relacionadas con el regreso de Parrafus.

Hugo: si lees este blog adelantanos algo, estamos todos mis tristes sin saber nada de vos..
aunque sea un saludito , te queremos tanto y te extrañamos mucho.
cariños

Marcelo Perenchio dijo...

A mí me gusta "Yo no quiero un amor civilizado...", que emparento con estos versos de los Redondos: "Así es este amor / no televisión". Pero, en verdad os digo, antes que Sabina o Serrat prefiero el trabajo de Paco Ibañez con los poetas españoles. ¡Salud!

Marcelo Perenchio dijo...

¡Bienvenida, Ladislada! Siempre me acuerdo de aquella noche con James Purdy... Bah, siempre me acuerdo de todo. Un beso.

Mónica dijo...

Salud a todos!!!! Marcelo, esa frase forma parte de la misma canciòn de la cual citè una frase en esta nota. La canciòn se llama "Contigo" y la frase que citè de la misma canciòn es "Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres....."
Besos a todos.Ah (como siempre) me olvidaba de algo) me voy a tomar una atribuciòn. Hoy es 14 de febrero: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!!!!!!!!