jueves, 29 de abril de 2010

Ahora en letras de molde

He sabido que, como quizá no podrá celebrarse el bicentenario patrio en Párrafus con la lectura de Isaac Asimov, los planes de don Hugo Paredero, nuestro conductor, para este 2010 son estrictamente literarios –todavía más que con su programa.
Como conté la semana pasada, le escribí a Hugo preguntando por su libro sobre Jorge Guinzburg. Nos había hablado de ese proyecto en algún momento del año pasado, invitando incluso a que los oyentes le enviaran sus impresiones sobre el talentoso petiso velezano. Bien, ese libro ya está terminado, pero, contrariamente a lo que yo había supuesto, no se lanza en la actual Feria del Libro. Los estrategas de la editorial (Capital Intelectual, creo que era) decidieron dejar pasar esta vorágine megacultural y sacar el libro en la primera quincena de julio. Así que, compañeros oyentes, tomemos papel y lápiz y hagamos números para que el medio aguinaldo nos permita incluir en nuestros gastos extras esa bienvenida lectura, rememorativa de las que nuestro conductor nos hiciera a lo largo de tantas noches.
Y algo que Hugo me agregó a esa información es que ya está trabajando en otra biografía, también de un hombre relacionado con lo mejor del humor nacional. Con vistas a este trabajo, se encuentra con el biografiado todos los viernes, conociendo de primera mano la historia de vida y las innumerables anécdotas que puede contar este personaje emblemático desde hace décadas del mundo del espectáculo. El nombre de este artista, para no ser una vez más infidente o lengua larga, me lo reservo. No sea cosa que por una de esas perras casualidades esta Entrada de nuestro inhóspito Blog sea leída por un… o un… que le robe la idea y se le adelante al Huguito.
Más noticias, en cuanto las tenga.
Chau.

2 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

Y bueno, ya que nadie se hace presente con algún Comentario en las últimas semanas, me comento solo. Para nuestro estimado conductor no es tan inhóspito el Blog, todavía halla el camino, y hoy mismo, a los pocos minutos de subirse esta Entrada, el tipo la leyó y, tras cartón, me escribió autorizando expresamente que nombre a su próximo biografiado. Fiat Lux, entonces. Se trata de Jorge Luz, y está todo dicho. ¡Suerte con eso, Hugo!
Arrivedercci

Anónimo dijo...

!aúpa Marcelo!