jueves, 14 de junio de 2007

Miercoles 13

Hace frío. Arranca Párrafus, llega el calorcito.
Huguito nos da buenas nuevas: ¡otra novela!
Arranca con el comentario sobre una lectura previa, de los Párrafus iniciáticos, donde leyera a Oscar Wilde, "máximo exponente de los escritores irlandeses" [sic].

Pareciera perdurar el caracter festivo-erótico que instalase ayer Donatien Alphonse François [alias "el marqués"].

Estamos todos en las gateras, arranca la lectura del archicofrade, quien nos lleva al burdel mas caro de Venecia. Allí conocemos a Mona Sofía, la puta mas espléndida de Occidente.

Recién estabamos adentrandonos en la acuática ciudad, cuando suena el timbre, y se desvanecen el burdel, junto al Monte Veldo, Mona Sofía y Lenna Grifa.
Dejamos Venecia y retornamos de 1558 a 2007 ...

El conductor del viaje de regreso es Fernando Terrero, ingeniero habitante de Chacarita.
Un reincidente que gana por la vía del KO relámpago: 22 segundos.
Aquel que en el Parrafus de la Feria del Libro propusiera un método distinto para los reincidentes: habilitación para ellos, recién transcurrido cierto lapso de tiempo.
Mecanismo finalmente desaprobado por el archicofrade, y por ende no vigente.

Fernando conectó rápido con la obra de Andahazi. Y reconoció que su interés en la lectura decayó luego del tercer capítulo.

Hubo espacio para el recuerdo/reconocimiento, al mencionar y saludar a una profesora de antaño, de su época de estudiante en Firmat: la poetisa Elena Siro, autora de la Cantata Pepe Pancho, musicalizada por Damián Sanchez.

Y para cerrar la semanita, recomendaciones de Huguito:
Hoy jueves habrá Poesía Erótica a las 19:15 en el edificio de l'Alliance Française, sita en Córdoba 946, un homenaje a Charles Baudelaire, en la mediateca, sita en el segundo piso de ese encantandor y mágico lugar. Un verdadero pedazo de Francia en Buenos Aires.

En ese mismo edificio, recomiendo pasar por la biblioteca, una de las mas cautivantes que haya visitado.

El viernes en otra biblioteca, la Ricardo Güiraldes, en Talcahuano 1261 [allí donde la calle pega la curva], a las 19 horas, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo
“El arte del guión: literatura sobre literatura”. En la ocasión se hablará primero y verá después, La Patagonia Rebelde.

3 comentarios:

emilia dijo...

Por favor cambien las tonalidades de la página, no puedo leer nada.
Que ha sucedido es incomodisimo.
gracias
emilia

Marcelo Perenchio dijo...

Perdón, Emilia (¡qué lindo nombre!, ¿leiste el cuento de Bioy?).
Los colores los toqueteé yo. Después de leer el texto de Quique sobre aquella tapa de los Beatles, me puse un poco psicodélico con la página. Pero ya la melancolicé otra vez.
Besos.

emilia dijo...

Muchas gracias por contestarme, y que alegria cuando ví tonalidades nuevas.
Otra vez gracias, por el nombre, voy a leer el cuento de Bioy, lo que sí leí gracias a Parrafus fué a Emilia Pardo Bazan, la descubrí gracias a Hugo y su programa, sabes es compatriora mia yo nací en Ourense (Galicia).
Marcelo: me dió mucha bronca cuando estaba llamando por NIEBLA de Unamuno y te adelantaste y por supuesto ganaste como siempre.
besos