martes, 4 de septiembre de 2007

Eco

¿Es muy pretencioso suponer que Hugo leyò ayer, lunes, mi ùltima entrada en este Blog?
No, no lo es. Si bien la publiquè ayer mismo, a primera hora, cuando salì del trabajo, y no el sàbado, como acostumbro, es posible que Hugo haya visitado el Blog recièn el lunes, y la haya leìdo.
¿Es, entonces, pretencioso suponer que, despuès de leer mi entrada ("Hugo y yo"), haya decidido cambiar la lectura que tenìa preparada para esa noche, atendiendo a la rememoraciòn que hago ahì de la vieja radio Belgrano y del mìtico programa de Dorio y Caparròs "Sueños de una noche de Belgrano"?
Hugo dijo, en màs de una ocasiòn, que prepara por anticipado las lecturas de todo el mes. En la Feria del Libro le preguntè si esa lista premeditada era de hierro. Dijo que no, que, a veces, alguna circunstancia fortuita lo lleva a cambiar la obra que tenìa dispuesta.
Asì, ¿es posible que haya introducido anoche a Gabriel Celaya, y despuès a Paco Ibañez cantando a este poeta, porque esa canciòn ("La poesìa es un arma cargada de futuro") estaba en la cortina de apertura de "Sueños de una noche de Belgrano"?
No, ya basta. Suponer esto es, sì, demasiado pretencioso. Es inaudito. Descabellado. No puede ser. Imposible. Listo. Quedemos en eso.
Entonces este eco fue magia.

No hay comentarios: