lunes, 29 de junio de 2009

Sincronías

Por Mario Corradini, de su libro "El Buscador"

Durante tu viaje pueden presentarse casualidades hechos sin aparente relación entre sí que traen mensajes significativos para tu andar.

Estas coincidencias son un reflejo de los procesos de tu alma manifestaciones visibles de cambios invisibles cuyas raíces están en los movimientos profundos de tu ser.

Las casualidades más importantes ocurren cuando en ti se mueven ciertas fuerzas interiores.

Si observas bien verás que se dan en paralelo con especiales períodos de tu vida de buscador: amores, muertes, fracasos, victorias, cantos y desencantos y hasta cambios de camino.

Pero estos sucesos diversos están ligados entre sí con una rítmica perfecta como si bajo la superficie de las circunstancias existieran melodías ocultas marcando los pasos en tu danza cotidiana.

Al principio no los percibes o los llamas coincidencias pero poco a poco te será familiar esta comunión esta unión común de todas las cosas.

Lo verás cuando dejes de pensar en los hechos y las cosas para comprender lo que relaciona las cosas y une los hechos entre sí.

En la vía nada sucede porque sucede todo instante tiene un orden y una razón de ser.

Los buscadores que van delante tuyo saben que se trata de un orden sin causas palpables donde tiempo y espacio son ríos que surgen del mismo manantial un orden donde los hechos son simultáneos e interdependientes.

Estas casualidades te sirven para aprender: de lo que ves de lo que escuchas de las situaciones en fin, de cada recodo del camino.

Y en tanto descubres el significado profundo de cada cosa cambia tu lectura del mundo.

De modo que un día las aguas se abren en tu interior como cuenta la leyenda y te dejan ver el fondo del mar aquello que permanece inmutable al vaivén de las olas aquello que no cambia con las corrientes ni con las tormentas de la superficie.

Entonces serás tú quién se presente a las oportunidades no al revés, te llegará información inesperada intuiciones pronunciarás palabras que ignorabas saber
o crearás belleza de un modo para ti desconocido.

Si dejas actuar esa fluidez ella se adelantará a tu paso abriéndote puertas insólitas. No caminará por ti pero liberará tu camino de obstáculos inútiles.

Entonces no existirán más coincidencias sino sincronías.

Entonces comprenderás que nada es casual que cada aspecto del mundo es parte de un sistema mayor así como tu pequeña inteligencia es apenas un fragmento de una inteligencia enorme potente sideral.

He presenciado ceremonias y rituales que pretenden influir sobre este acontecer.

Puedo contarte de antiguas leyendas descriptas en signos y símbolos extraños para ti que hablan de un centro interior de los hombres gracias al cual es posible conocer lo pasado y lo futuro.

Pero, me creas o no; recuerda que la vía es un lugar donde las coincidencias son siempre significativas.

Los viajeros que aprenden a leer esta armonía tienen la clave para dirigir sus pies en la dirección correcta.

No hay comentarios: