domingo, 25 de julio de 2010

¡Hugo Paredero en AM 750!

En el programa “De ángeles y demonios”, uno de los recomendables espacios de la nueva emisora capitalina, AM 750, Rody Mascali entrevistó anoche a Hugo Paredero. La charla entre estos dos viejos amigos de la radio estuvo motivada por la presentación del libro sobre Jorge Guinzburg que Hugo llevará a cabo el próximo martes. (Detalles sobre este acto, más abajo.) Es a raíz de un dicho vertido allí por el señor Paredero que queremos hacer la siguiente aclaración.
Sin ánimo de emular el espíritu quejoso e impertinente del finadito Perenchio, queremos, sí, señalar y reivindicar que fue en uno de sus últimos textos para este Blog (antes de su sorpresiva reaparición de esta semana) donde se anunció que el próximo libro de Hugo será una biografía de Jorge Luz.
Desestimamos entonces desde nuestra página el carácter de ‘primicia’ que el señor Paredero le dio a esta noticia en la charla con Rody.
Cabe, sí, destacar que fue una novedad la información de que esta obra sobre el multifacético actor será un “audiolibro”.
Por otra parte, deploramos que, por razones de fuerza mayor, nos haya sido imposible escuchar los tramos finales de la cálida entrevista de anoche. Nos gustaría saber si Hugo fue consultado por sus otras actividades y proyectos, y si, por ejemplo, tuvo oportunidad de mencionar su presentación del mes entrante con Párrafus Interruptus en el Centro Cultural Caras y Caretas. Si alguien pudo escuchar la totalidad de la charla, sírvase por favor informarnos, completando esta breve crónica.
Desde ya, muchas gracias.

Addenda: Nos permitimos, también, señalar que nos causa grande satisfacción que una de las primeras entrevistas con Hugo a propósito de su nuevo libro haya sido propiciada desde la emisora que tuvo una de sus primeras menciones en Internet en Losparrafistas. De nada, AM 750. Y sigan acordándose de Paredero.

No hay comentarios: