domingo, 19 de octubre de 2008

Amargura

Quizá por haber sido una semana con doble fecha de eliminatorias, y aunque el futbol sólo me interesa en la pequeña medida en que mi afición por Chacarita Juniors lo amerita, hoy sólo se me ocurre decir que alemanes y argentinos, reeditando aquel match del último mundial, empataban dos a dos hasta el jueves en las lecturas de Párrafus.
La alternancia fue prolija: lunes y miércoles, Junger y Büchner; martes y jueves, Sáenz y De Santis.
También se me ocurrió aportar en el blog algún material alusivo. Sobre Junger (de quien se leyó “Sobre los acantilados de mármol”, que reconoció Roberto López Motta) busqué el número 5 de la revista El Péndulo, de noviembre de 1981, donde hay un largo e interesante artículo de Pablo Capanna. Y de Dalmiro Sáenz (de cuyo libro “Setenta veces siete”, que reconocí yo, Hugo empezó a leer el cuento “Propiedad”) pensé en copiar el prólogo de aquel primer libro suyo.
Y sobre Büchner podría recordar que un corto texto de su autoría aparece citado como epílogo del libro del compañero oyente Alberto Lagunas, “El refugio de los ángeles”. Y en torno al joven autor nacional Pablo De Santis, alguna maldad se me hubiera ocurrido.
Pero este fin de semana no tengo ganas de escribir.
Estoy muy amargado.
Creo que esto es el comienzo del fin.
Por segunda vez en el ciclo, y ahora por penosos y tal vez continuos motivos laborales, el viernes me perdí una emisión de Párrafus. Y no hubo, hasta hoy, domingo a las 08.00, ningún compañero Parrafista que me haya informado al respecto.
No sé, entonces, si habrá habido desempate entre teutones y criollos, o si, por ejemplo, alguno de los interminables autores norteamericanos habrá metido la cola.
Bueno, chau.
Gracias igual.


Apéndice: Con “La muerte de Dantón”, de Georg Büchner, ganó el juego María Suárez. Con “Filosofía y letras”, de De Santis, ganó Jorge Aloy. De este último compañero oyente recomiendo su www.elperroelocuente.blogspot.com –adonde quizá vuelque mis aportes próximamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo: Se leyó poesía de una autora argentina contemporánea, ganó María Suarez, pero no tomé nota del nombre de la autora y, lamentablemente, no lo recuerdo.
Hoy (en caso que no lo hayas podido escuchar por tus nuevos horarios laborales) se repitió un programa, el de la noche que ganó Verónica Cornejo con "Escarabajos" de Pacho O^Donnell

Anónimo dijo...

Animo Marcelo!

Marcelo Perenchio dijo...

Gracias, Sandra Vela, por los datos. Gracias también a Marta Zander. Gracias, Hugo, por el resumen del lunes. Gracias al Anónimo, por el aliento.
A propósito de las cuestiones laborales, Sandra, la otra vez deseabas que el nuevo compañero que se incorporara fuera tan agradable como el finado Marcelo. Bueno, no fue así; pero como poco después llegó esta reestructuración generalizada, ahora me cruzo o comparto jornadas con muchos que no frecuentaba, así que vamos a ver. En cuanto a los domingos, no voy a tener problemas en escuchar el programa porque el encargado riojano no es tan malo como lo pintaban. Gracias. Hasta pronto.