miércoles, 22 de agosto de 2007

La noche de los "Hugos"

Efectivamente, si en el país del norte tienen sus Oscars, en el hemisferio austral, hemos instituido los Hugos. Estos son premios con mas contenido que alaraca. Y en lugar de hacerlo en Holywood, preferimos un perfil mas bajo, y optamos por el edificio Art Decó de Maipú 555, radio buena y de escucha barata, rememorando al oleo de Forest 444.
No solo el auditorio estuvo a pleno, lleno de gente, los protagonistas de los 150 relatos, sino que primó la emoción. Y esto fué rescatado por ntro.archicofrade en su versión parrafera, al declarar
- "Estamos huérfanos de emociones."
E'vero. Quizá ese sea uno de los ganchos del Parrafus. Probablemente.
El encuentro fué rico, extenso, cómodo. Dicen que duró hasta bien entradas las 21 horas.
Hubo gente que vino exclusivamente para el evento: uno de los Bolaños, que vive en Cuyo, y el Paredero's brother, que hizo 500 kmts. para la ocasión. Y tantos otros que aún sin desplazarnos estuvimos con la intención allí en el auditorio.
Espero que Paredero [H.N.], siga los consejos de la Oriental Zorrilla y patente el método de escritura del libro, donde los autores fueron los por aquel entonces niños.
Que decir del método de dar con los editores Kulesz, a través de una escucha en vivo. Nada es casual. Como tampoco lo fué la seguidilla de la oyente de Lugano, la Verónica Cornejo [tiembla el podio Perenchiano], dos noches seguidas, ganando cual sílfide inspirada por dioses imprenteros.

Que se repita, y que en el futuro mediato, seamos los oyentes quienes armemos un libro, narrando las peripecias de permanecer fieles en el dial, pese a los avatares del espectro radio-eléctrico, o a deliberados cambios de programación [hoy menos frecuentes].

Todos celebramos la institución de este nuevo premio vernáculo [el Hugo en sus diversas categorías], y el hallazgo de editores jugados. Que no es poco ..

No hay comentarios: