viernes, 7 de diciembre de 2007

Literocantopus Recuperaderum


Alzo el guante dejado en la vía pública por el decimonónico Perenchio, al subir al podium por enésima vez.
Esta vuelta, amén de la cuestion autoreferencial, saca a la luz esa columna fraterna del PI[nterruptus]: la del recuperadero de libros.
Cuestión armada con una artística bella, ingeniosa y un espíritu entre fraterno y lunático, que fuera comentada en otra bitácora [Carpe Diem], prima hermana de Los Parrafistas.


Respecto del planteo de Eleonora, os remito a "El tiempo, gran escultor", obra de la Yourcenar, que data de 1983 y reune una serie de ensayos.
Podréis visitar una sinopsis [
aquí], o recurrir a fragmentos de cartas de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni .

Otra obra que aborda el este tópico es la de Adrián Melo:
El amor de los muchachos, y Miguel Angel es uno de los muchachos.

Casos, cosas y querubines.

3 comentarios:

Eleonora dijo...

Marcelo y Quique: son dos ángeles. Nunca imaginé semejante celeridad y eficiencia en la búsqueda. Sí, sin duda se trata de El tiempo, gran escultor. Sólo que está recontra agotado, pregunté en librerías de nuevos y de viejos. Pero en la Biblioteca Nac. está, en cuanto pueda me daré una vuelta por allí y seré muy felíz.
Fuertes abrazos de agradecimiento para los dos.

Anónimo dijo...

Hola.
¿Nadie escribe hoy?
Me muero de curiosidad por saber qué pasó finalmente en el programa de anoche (254). Porque lo último que alcancé a escuchar es la consabida chicharra. ¿Era sólo el fin del programa o significaba que a ultimísimo momento apareció algún ganador que no alcanzó a salir al aire?
¿Otra vez, será posible, los troncos apoyados sobre ventanas y una gata y un señor con dos pantalones y la atmósfera sórdida y polvorienta?
¿Dónde, dónde es que ví la foto de Carlos Moreno comiendo manzanas, como si nadie lo estuviera mirando?

Marcelo Perenchio dijo...

Hola, Marta.
No, no siempre escribimos de inmediato. Yo, en particular, dejo pasar los tres programas y después veo qué se me ocurre -más allá de un resumen semanal.
Estás en lo cierto: el juego del martes quedó vacante. Interesante pista nos brindás: Carlos Moreno comiendo manzanas. Yo pensé en alguno de esos autores del nuevo teatro argentino (Daulte, Bizzio, Spregelburd, etc), pero no sé si sus obras publicadas ya circularon tanto como para que Hugo las incluya en Párrafus. También pensé si no se trataría de la repetición de aquel autor que está pendiente. Pero bueno, nadié ganó.
Un beso.