jueves, 13 de diciembre de 2007

Marta dijo (Comentarios en "Literocantopus recuperaderum")

marta dijo...
Hola.
¿Nadie escribe hoy?
Me muero de curiosidad por saber qué pasó finalmente en el programa de anoche (254). Porque lo último que alcancé a escuchar es la consabida chicharra. ¿Era sólo el fin del programa o significaba que a ultimísimo momento apareció algún ganador que no alcanzó a salir al aire?
¿Otra vez, será posible, los troncos apoyados sobre ventanas y una gata y un señor con dos pantalones y la atmósfera sórdida y polvorienta?
¿Dónde, dónde es que ví la foto de Carlos Moreno comiendo manzanas, como si nadie lo estuviera mirando?

12 de diciembre de 2007 17:42


Marcelo Perenchio dijo...
Hola, Marta.
No, no siempre escribimos de inmediato. Yo, en particular, dejo pasar los tres programas y después veo qué se me ocurre -más allá de un resumen semanal.
Estás en lo cierto: el juego del martes quedó vacante. Interesante pista nos brindás: Carlos Moreno comiendo manzanas. Yo pensé en alguno de esos autores del nuevo teatro argentino (Daulte, Bizzio, Spregelburd, etc), pero no sé si sus obras publicadas ya circularon tanto como para que Hugo las incluya en Párrafus. También pensé si no se trataría de la repetición de aquel autor que está pendiente. Pero bueno, nadié ganó.
Un beso.

12 de diciembre de 2007 19:33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta:
Os lo diré yo: el conductor ha estado leyendo a Peter Handke. El pupilo quiere ser tutor, el miércoles. Y por supuesto que es el mismo que os ha desvelado con anterioridad, cuando leyó Los Avispones.
Alégrate que en este invierno que se avecina frío, yo los tenga que seguir por la internet, que si no ya os daría a por el morro.
Amparo
LLoret del Mar (llena de compatriotas vuestros)

Anónimo dijo...

A por el morro, no sé lo que querrá decir. Pero no me parece nada bueno.
¿Qué te digo, Amparo, que yo ya sabía los dos títulos, Los mmmm (203) y El mmm quiere m mm (254)?
Y sí, ya los sabía, y creo que no era la única. Pero me parecía que parte del juego era no revelarlos. Al comentar aquí sólo quise dejar una señal de que, bueno, de que yo había estado ahí pero no me pareció bien decir el título, así todos podíamos seguir jugando.
Descubrí el 203 gracias a las pistas (ah, pero qué pistas sutiles) que dio Marcelo Perenchio en el blog. Y debo decir que me llevó mi buena semanita de búsqueda encontrarlo. Aunque esta ciudad donde vivo es muy modesta, oh, sorpresa, sí tienen un ejemplar de Los mmmm en una biblioteca universitaria. No sé si tiene precio el momento de abrir el libro y descubrir que sí, ahí están, esas son las palabras, ése es el libro.
Consecuencia: hice todos los deberes, leí todo lo que encontré de Pmm Hmm y cuando fue el 254 no me agarró desprevenida. Porque lo conocía lo reconocí; sin embargo se me escapaba el título. No tenía ni idea.
Al día siguiente busqué de nuevo la lista de libros de mm mm y sí, ahí estaba, obra de teatro sin palabras, el mmm, el mm.
Ahora que ya todos lo saben, se los digo: el pupilo era Carlos Moreno; el tutor, Lito Cruz. Y ahí tienen una foto:
http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=688