domingo, 22 de marzo de 2009

500 II

Según mis cálculos (pero nunca fui bueno en álgebras, algoritmos, trigonometrías o catecismo), el autor número 500 aparecería en el Párrafus de este martes.
Esto surge de la siguiente evaluación, que seguramente Hugo ya tuvo en cuenta, pero quizá se le escape a algún compañero oyente.
Son once los autores que demandaron dos programas, en virtud (o defecto) de los Ininterruptus que propiciaron con su primera aparición. En rigor, con dos de esos once se repitió la ininterrupción en el segundo intento. Los otro nueve, “salieron”. Son ellos: Humberto Costantini, César Aira, John Cheever, Yukio Mishima, Martin Amis, Wilkie Collins, Mary Shelley, Rubem Fonseca y William Goyen . De los otros dos, sé el nombre de uno, que, por obvias razones, no revelaré. El que permanece, para mí, en el más oscuro misterio es el dramaturgo que nos eludiera doblemente.
Por tanto, si no se me escapó algo en la rápida revisión de la lista que hice anoche (y si Hugo no establece para hoy o mañana un segundo intento con algún otro), el autor pentacentésimo se haría presente en el próximo Parrafus 511. Esto es, en el programa correspondiente al próximo martes 24.
Por otra parte, hago propicia esta nota para saludar a nuestro conductor, y saludarnos a sus oyentes, por el cercano aniversario de Párrafus, que completará el tercer año del actual ciclo nocturno el próximo 3 de abril.
Es todo. Buenos días. Me voy a dormir.

No hay comentarios: