lunes, 23 de marzo de 2009

Reescritura o ¡Qué lo tiró!

Según mis cálculos (pero nunca fui bueno en álgebras, algoritmos, trigonometrías o corte y confección), el autor número 500 aparecería en el Párrafus de este miércoles.
Esto surge de la siguiente evaluación, que seguramente Hugo ya tuvo en cuenta, pero quizá se le escape a algún compañero oyente.
Son diez los autores que demandaron dos programas, en virtud (o defecto) de los Ininterruptus que propiciaron con su primera aparición. En rigor, con uno de los diez se repitió la ininterrupción en el segundo intento. Y hubo uno que demandó tres.
Los nueve autores que “salieron” a la segunda oportunidad son: Humberto Costantini, César Aira, John Cheever, Yukio Mishima, Martin Amis, Wilkie Collins, Mary Shelley, Rubem Fonseca y William Goyen . El que "salió" al tercer intento fue Peter Handke, anoche... Y el que permanece, para mí, en el más oscuro misterio es el dramaturgo que nos eludiera doblemente.
Por tanto, si no se me escapó algo en la rápida revisión de la lista que hice anteanoche (y si Hugo no establece para hoy un segundo intento con algún otro), el autor pentacentésimo se haría presente en el próximo Parrafus 512. Esto es, en el programa correspondiente al próximo miércoles 25.
Por otra parte, hago propicia esta nota para saludar a nuestro conductor, y saludarnos a sus oyentes, por el cercano aniversario de Párrafus, que completará el tercer año del actual ciclo nocturno el próximo 3 de abril.
Es todo. Buenos días. Me voy a dormir -como "dormí" anoche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pentacentésimo es un término incorrecto. Sírvase aludir a quingentésimo, ya que hablamos o escribimos como pensamos.
Por eso mismo, lo invito a utilizar una mayor claridad y precisión.
Esto me mueve a sintonizar Radio Nacional y visitar esta página de tanto en cuanto.

Marcelo Perenchio dijo...

Con 'pentacentésimo' quise remitir al vocabulario de algunos periodistas deportivos, que suelen hablar del "pentacampeón" de tal o cual cosa, y al tenor competitivo o timbero de nuestro Parrafus. Igualmente, gracias por su aporte, amigo ecuatoriano.