martes, 18 de agosto de 2009

Censura a los Blogs (la nueva quema de libros)

Quiero compartir con Uds y disculpen que esto aparentemente no tiene que ver con la literatura, esencia intima de este blog.
Los cada vez mas habituales casos de censura aplicados y activados por la Corporación de empresas Clarín ha llegado al mundo de los blogs y esto pone en peligro la única alternativa que tenemos los verdaderos hombres comunes para dar a conocer nuestra opinión.
Hace algunas semanas y ocultándose tras la frecuente excusas del "copyright" enjuiciaron y lograron hacer bajar a esta pagina: www.quetepasaclarin.com. Clarín considera que el uso de la palabra "clarín" en un blog comporta el uso ilegal de la palabra del nombre de uno de sus medios.
Dejando de lado lo pueril de el motivo esgrimido la corporación ha dado un mensaje inequívoco a todos los blogueros, de que tienen poder para bajar las paginas que ellos crean conveniente bajar.
Desde todas partes del mundo están llegando a las organizaciones Blogueras Argentinas el repudio a este accionar de la Corporación Clarín, por supuesto esta situación es mantenida oculta con la complicidad de los demás medios, excepto algunos programas de Canal 7 como 6,7,8.
Sin embargo usando los buscadores y poniendo las palabras censura clarín ustedes mismos podrán conocer los casos de censura aplicados por la Corporación.
El mismísimo Director regional de Google para América Latina esta preocupado por la presión legal que esta ejerciendo Clarín sobre su buscador y YouTube para bloquear contenidos que les son adversos.
La Corporación temerosa de perder la hegemonía de la opinión que le dieron varias leyes, base de las cuales es la que les entrego la dictadura militar a cambio de comentar la aparición de cadáveres NN en la pagina de policiales sin preguntarse siquiera de donde venían esos muertos, esta dispuesta a pelear en todos los frentes para seguir controlando el poder en la Argentina.
Por esos Amigos Blogueros yo humildemente les pido que se interesen por este tema,pues hay dos opciones o mantenemos nuestros blogs independientes del poder mediatico u oficial, o la única alternativa de participar sera mandar fotos de las granizadas a TN y su gente.
Personalmente no quiero Internet 2.0 para subir mis fotos al Facebook o hacer de cronista de ningún diario o canal de televisión.
Yo la quiero para tener la esperanza que ni Tinelli, ni Rial, ni Samuel Gelblung van a ser los futuros referentes de mis hijos.
Por eso Muchachos no teman quedarse pegados a un gobierno por defender la Televisión Pública, a la Radio pública o al Canal Encuentro.

Y saben porque.... Se los confieso... Porque entre lo Público y ellos hay algo personal.

Muchas Gracias y disculpen esta sacada de foco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCELO ANOCHE, TAMPOCO ESTUVO HUGO NO?

Fernando Terreno dijo...

Si, parece que el Clarinete agregó a su habitual tarea de terrorismo sintáctico (pone hechó -pasado de echar- sin hache y no garpa un corrector ni un revisor ni si los matan; usa habría por hubiera y un montón de delitos gramaticales más) la censura a todo aquel que piensa que con su desinformación habitual nos trata de retrasados.
No seremos muy inteligentes, pero nos alcanza para sentirnos molestos con ese trato tan espurio a favor de sus negocios y el de sus sostenedores.
"Gestión del campo para levantar los cortes de rutas" tituló cuando hasta un escolar sabía que los cortes de rutas eran organizados por la Sociedad Rural y sus compañeros.
Un abrazo y votos por la consolidación de la pluralidad de las fuentes de información.

Anónimo dijo...

Pablo concido plenamente con vos, te felicito por el comentario.
Tendriamos que ser mas los que nos manifestemos, tendriamos un pais diferente.
Basta de querer imponernos como pensar, lastima que por una cuestión cultural el facilismo entre mas facil en los bochos de la gente.
Gracias por tu comentario,

Emilia Domselaar dijo...

No se por que me sale anonimo, soy Emilia Domselaar y quise entrar a la página que mencionas y ya no esta más.
El gran monopolio se mueve rápido.
Pablo gracias por ser tan claro
Emilia