miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jorge Luz. Por amor a su arte

Parrafus Interruptus

-De la radio al vivo en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, el primer miércoles de cada mes a las 19.30. Entrada libre y gratuita

-Idea y conducción: Hugo Paredero




Homenajeado del 3 de noviembre: Jorge Luz. Por amor a su arte.

Parrafus Interruptus es un juego de competencia literaria donde tienen chances de ganar los que leen mucho, los que sólo leyeron un libro en su vida, y los lanceros de siempre. Las reglas del juego son divertidas pero severas. Paredero trae textos que irá leyendo a los concurrentes sin dar ninguna pista; sólo aclarará, antes de empezar a leer cada uno, si es cuento, novela, obra teatral o poesía, las cuatro posibilidades en juego. Los espectadores escucharán inocentes, sin más evocaciones que las despertadas por las palabras. Hay que acertar dos cosas: título de la obra que se lee y nombre y apellido de su autor. Silencio en la sala, comienza la lectura, y a medirse el tiempo de la misma en minutos y segundos... Gana el primero que levanta la mano y grita ¡Basta para mí! interrumpiendo con la doble respuesta correcta.
Se premia con un libro a cada ganador interruptor, otro a quien resulte el más veloz de la noche, otro al que acertó más veces. Por supuesto, se juega a libro forrado.
¿Qué autores leemos? Todos. Aquí caben escritores de todas las épocas, países, estilos, dotes. Como este es un juego de amor a los libros, un homenaje tanto a los que escriben como a los que leen, no tenemos prejuicios respecto del talento de los primeros y del gusto de los otros. Nuestro espíritu pasa más por celebrar el placer de la lectura en sí misma y fomentarla.
Cada mes nos place homenajear a un grande de nuestro arte. Y entre juego y juego, recorrer su vida en una suerte de reportaje público-charla abierta, indagando en su vínculo con los libros. En octubre tuvimos a Agustín Alezzo. En noviembre nuestro homenajeado será Jorge Luz. Se ruega asistir con las mandíbulas relajadas, carilina y pañales descartables.

Parrafus Interruptus obtuvo el Premio ARGENTORES 2006 en la categoría microprograma radial y el Premio ÉTER 2009 al mejor programa cultural de radio.
Tiene un blog con su historia: www.losparrafistas.blogspot.com. Y en facebook, Los Parrafistas.

Nuestra coordinadora de producción: Adriana Baldessari.
Nuestro cronometrista: Lucas Gatti.

Vení a interrumpirnos el 3 de noviembre a las 19.30, Venezuela 330. Entrada libre y gratuita. Todos con Luz.

No hay comentarios: