miércoles, 14 de enero de 2009

Dislate estival

Me encantó leer la entrada del podiasta perenchiano.
La locura cunde por el éter parrafista.
Celebro varias cosas, el acudir a la mesa de ofertas, el premio de PI del argentino-yorugua Charlie María Domínguez (a quien confundí con el precoz ganador de Odol Pregunta). Casa de papel es una novela encantadora, digna de toda alma parrafista que se precie de tal.

Pescetti ..
¿Cómo describir la novela esencial, El ciudadano de mis zapatos?
No en vano ganó el premio Casa de las Américas 1997.
En dicha obra, subyace la relación filial, un canto a la vida, una carta de amor al padre. Un libro que me abrió la cabeza. Habré de releerlo, ahora que vengo de esparcir las cenizas de mi Viejo por sus lugares queridos de Alta Gracia.

Por último y a título de sincrodestino, confieso que ingresé a LA librería de Trelew. Apenas piso, los dependientes tiemblan. Hice una lista, y ahicito nomás pregunté por los precios de seis (6) libros.
Estaba por salir, me detuve en las ofertas, y compreme una oferta sobre la historia de Apple, un librejo de 1987. Mejor aún.
La dueña no se asombró de mi cambio de idea, pero dudaba entre un minúsculo libro sobre Juana de Ibarbourou y este.
Finalmente, el tamaño de la letra y la discreta pero infrenable presbicia, me llevaron hacia el formato convencional y fuentes mas grandes de John Sculley "De Pepsi a Apple".

1 comentario:

Marcelo Perenchio dijo...

Gracias, Quique. Esta noche, a cuenta de las vacaciones Parrafistas, termino y pongo otro textito de aquellos.