martes, 2 de noviembre de 2010

C.C.C. y C., se va Parrafus, se va...














Me permito esta vez anteponer y dejar este texto por encima de la gacetilla de Parrafus porque he sabido de nuevas presencias para el encuentro de mañana en el Centro Cultural Caras y Caretas. Además, ya no tendré otra oportunidad para este desacato.
A propósito de sucesos inesperados –ver “Salud”-, debo informar ante todo que este será el último Parrafus en vivo del año. No sé si yo había entendido mal o si efectivamente estaba en los planes de nuestro conductor, pero, en cualquier caso, lamento si dí a entender que también estaba pautado un encuentro en diciembre. El hecho es que, por razones que desconozco (tal vez simplemente por ser lo previsto), mañana será la despedida… hasta el próximo mes de marzo.
Eso sí, tiramos la casa por la ventana.
A la estelar presencia de Jorge Luz, en el papel de homenajeado, se sumará la de Mercedes Morán, la prestigiosa actriz, directora teatral y escritora (es autora, junto a Betty Couceiro, de “Las diosas se desnudan”; ¿me animaré a llevarlo para que me lo autografíe?).
También estará allí el artista plástico Fidel Sclavo, autor del sencillo pero invalorable logotipo de Parrafus Interruptus, impreso en los libros con los que Hugo premia a los ganadores del juego. (En un futuro, barajaré este dibujo como importante elemento para el regateo del precio, cuando mi inestable situación laboral me obligue a vender algunos de los volúmenes que gané.)
Para brindar una serenata al homenajeado (así me dijeron), la presencia musical estará encarnada en Facundo Ramírez.
Y también he sabido que asistirá a presenciar los últimos cuatro juegos del año uno de los autores Ininterruptus del ciclo radial, a quien, por desgracia, los oyentes deparáramos la ingrata espera en el teléfono durante la infructuosa lectura. ¿Quién será? Eso no me fue develado. Yo, a primera vista, pensé en V. B., pero, revisando la lista de lecturas, veo que también podrían ser otros dos o tres escritores argentinos contemporáneos (hay uno que no estoy seguro si ya es fallecido). Aunque, ahora que lo pienso, no tiene por qué ser argentino… ¿Y si nos visita Alfio Caruso…, para convencernos de que existe, la p… que lo parió?
Por tanto, tanto como esto, y mucho más, compañeros oyentes, no falten.
La cita es mañana a las 19.30. Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo. Más abajo, la gacetilla oficial.

1 comentario:

Mónica dijo...

No puedo evitar sentir una melancolía extraña por lo que contás Marcelo. Pero bueno, ahí mañana voy a estar. Y se me ocurre una idea y espero saber sus opiniones, mientras esperamos marzo del 2011 podríamos jugar a Párrafus en el blog? Qué les parece? Me gustaría escuchar opiniones