jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo último Parrafus

Si por mí fuera, me quedo levantado hasta el amanecer y escribo una buena reseña del Parrafus de hace un rato. Pero Cristina pasa sola con el Fulanito cuatro noches a la semana (mis noches laborales), así que ya me está reclamando que la acompañe para dormir. Compañía nomás, no vayan a creer…
Además, hoy, por ser el último, por la riqueza del homenajeado, por la pluralidad de visitas, el encuentro se hizo más largo que los anteriores y llegué a casa pasadas las once y media. El horno no está para bollos.
He aquí, entonces, solamente el acostumbrado resumen.

Primer Parrafus
Cuento: “El hambre”
Autor: Manuel Mujica Lainez
Ganador: Fernando Terreno (0´20”)
Premio: “De la misteriosa Buenos Aires”, de Manuel Mujica Lainez

Segundo Parrafus
(El género era Teatro y la obra era “El rey Lear”, de Shakespeare -lo "supo" Fernando Terreno-, pero el premio fue considerado desierto por razones técnicas que se explicarán oportunamente)

Tercer Parrafus
Cuento: ¿?
Autor: ¿?
Ganador: Nadie
Premio: Nada

Cuarto Parrafus
Poesía: “El rayo que no cesa”
Autor: Miguel Hernández
Ganador: Roberto López Motta (0´3”)
Premio: "El loco Dorrego", de Hernán Brienza

Quinto Parrafus
Cuento: “Seis problemas para don Isidro Parodi”
Autor: Honorio Bustos Domecq (Borges-Bioy Casares)
Ganador: Marcelo Perenchio (0´ 5”)
Premio: “Seis problemas para don Isidro Parodi”

Y me tomo cinco minutos más y pongo un par de fotos.



Fernando Terreno, Mónica Paradiso, Marta Zander y Roberto López Motta : Los Parrafistas
















Jorge Luz y Hugo















Jorge Luz, Alicia Zanca y Hugo


















Facundo Ramírez y Jorge Luz






Pero lo que hay que develar ya mismo es quién fue el autor Ininterruptus que estuvo en el encuentro. Primero, porque esto tampoco puede esperar, veámoslo leer el poema que nos regaló.





De la lista total de lecturas:

30/10/09

659) Luis Benítez (ARG), “Al castellano”: ININTERRUPTUS

1 comentario:

luis benítez dijo...

Mi querido archiparrafista, Marcelo Perenchio: no sabés cuánto te agradezco tu generoso trabajo, además, desarrollado anoche mismo, con el pleno entusiasmo post-parrafus que todos los que estuvimos allí "nos llevamos puesto". Ciertamente, fue una velada memorable, por el homenajeado, por los invitados, por el público maravilloso y por ese GENIO de la conducción que es nuestro querido Hugo! Me sentí de maravillas y, pese a la extensión de la velada -y se lo dije a Hugo después- me pareció que todo había sido breve... ¡tenía ganas de que volviera a empezar! Como cuando se te está terminando una maravillosa novela o una atrapante película, y vos te lamentás porque ya vas por la penúltima página o adivinás que se viene el desenlace del film y se van a prender después las luces y te vas a tener que ir. Pero como las buenas novelas o las grandes películas, nos dejan esa luz -y en este caso especial, ese Jorge Luz que nos fascinó y nos encendió anoche- definitivamente dentro.
Gracias, para siempre gracias!
Con afecto y reconocimiento,
Luis Benítez