jueves, 5 de marzo de 2009

Celebratorios

Wes Montgomery nació en Indianápolis el 6 de Marzo de 1925.
Como otros guitarristas de su generación, decidió empezar a tocar influenciado por Charlie Christian. Sin embargo, Wes desarrollará una tecnica propia, tocando con el pulgar, en lugar de tocar con púa como Christian. Esta forma de tocar, le da un sonido particular, personal, que se convierte en una marca registrada y una influencia enorme sobre todos los que vinieron después.

Vaticinamos algo similar sucederá con Parrafus Interruptus, programa que hoy (y siempre) está de festejo por sus primeras quinientas emisiones.
Así como hay émulos de Montgomery, hay sucedáneos de este genial e irracional espacio radial, que es el 3,14 15 9 2 6 de las trasnoches nacionales. Varios intentan, pero pocos logran el climax de la parrafada. Que sigan probando, todo sea por difundir la lectura y una forma activa de pensar, actuar y divertirse.

A modo de colofón (y en exclusiva), Wes nos deleitará con su "guitarrita". Los aplausos del final son para el intérprete y pal' equipo que hace Párrafus Interruptus.

Clap, clap, clap

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡hirve la plateia, mire veia!

Marcelo Perenchio dijo...

¿"Emulos que intentan lograr el climax de Párrafus"? Es una denuncia muy seria, Quique. ¿A qué te refieres exactamente? Me gustaría escucharlos, para ver.

Quique Figueroa dijo...

Sucedáneos Perenchio zen, "sustitutos de mala calidad".
Y paragrafiandolo (a Vd.), no les daré publicidad!