miércoles, 15 de abril de 2009

A propósito de google II (debidamente ampliado)

La semana pasada, después de mucho tiempo, por fin recordé mi añejo propósito de subir al Blog el cuento de Anderson Imbert con el que aquella noche-día del nacimiento de Esteban gané el juego mediante el google. Lo busqué otra vez y lo hice. (¿Pueden creer que todavía no lo había leído –ni antes ni después de aquella noche?)
A raíz de ese recuerdo (“Mi noche con google”), o simultáneamente, la oyente Alicia dejó en una viejísima Entrada (“Desbarranco”) el Comentario que Hugo tuvo a bien leer anoche. Me permití copiarlo y ponerlo como Entrada independiente con el título de “A propósito de google”. (A propósito: es verdaderamente estremecedor pensar en que hay oyentes que bucean en el Blog y leen o releen textos de hace… ¡ya casi dos años!).
Hugo, tras la lectura de esa opinión de Alicia, dijo que, excepto en el caso de Eduardo Pavelic, Alejandro del Prado, Agustín Alezzo o Andrés Percivale (¡¿?!), todos hombres públicos, él, o cualquiera, puede dudar enteramente de lo que cada oyente cuenta. No sólo del modo en que llegó a descifrar el Párrafus de cada noche, sino también de
si será realmente Pepito de Punta Alta o María de Navarro.
Hoy, esta tarde, cuando pasé por el locutorio, vi los Comentarios que copio a continuación, que, si bien es de ayer, antes del programa, se inscribe también en la protopolémica sucitada.


Sandra Vela dijo...

Pensé en escribir algo sobre este tema pero luego me arrepentí porque me dije lo mismo que a mi marido la noche en que ganó Marta Zander con Las Lanzas Coloradas: ES UN JUEGO. Pero ahora que leo este comentario lo hago. Mi marido (Gustavo Cwirin) estaba esperando ansiosamente aquél libro desde hace varios meses. Creo que cada noche que Hugo anunciaba que leería novela me decía, estoy seguro que va a leer "Las Lanzas Coloradas". Claro que no sabía que ya había leído otro libro de Arturo Uslar Pietri, y no le interesa demasiado develar los in-interruptus google de por medio, arma que -- según mi opinión -- utilizan los que así lo hacen. Lo cierto es que cuando Hugo leyó NOCHE, creo que no esperó a escuchar OSCURA, ya estaba marcando pero algo pasó y no se pudo comunicar en ese primer intento y al marcar nuevamente ya daba ocupado. No les puedo explicar la bronca que tuvo en ese momento, pero creo que lo peor fue -- según sus dichos -- que ganara alguién que no había leído el libro y que por lo tanto no lo había reconocido sino que logró su victoria gracias al in-interruptus anterior. Le interesó el libro y deseaba hacer algún comentario sobre el mismo y sobre su autor al que también admira como Alicia. Yo le dije que se trataba de un juego y que no solo ganaba quien reconocía el libro sino también "quien más rápido llegaba el teléfono", pero me parece que no lo convencí. En este caso no le pareció justo el triunfo de Marta.

13 de abril de 2009 12:32


Carolina M. dijo...

(1) ...y no, justo no es, pero no esperen justicia del juego, es una pena pero es así, "timba" dice el parrafista Terreno, y parece tener razón. Me hubiera gustado escuchar al Sr. Cwirin contarnos algo sobre el autor, espero lo logre en otra noche. El formato no va a cambiar, pero los participantes sí podrían tener una actitud "un poquito diferente", no por reglamento, por voluntad propia,no? Por ej. esperar un par de min. si no leyeron la obra, como para que aparezca "un lector"
Un lector se busca.
Se busca un lector.
Diógenes de Sinope caminaba por las calles buscando un hombre honesto, yo me voy a buscar "un lector".

(2) escuchando el prog. anoche, pensé que deberían motivar a la Sra.de Pozzi para que se anime y salga al aire, sobre todo porque su hijo dice que sabe mucho de poesía, o que lee mucha poesía, que le gusta. Es una ganadora en potencia, ¡ vamos, que Hugo no muerde !

(3) por favor Marcelo no vuelvas a poner fondo anaranjado en el blog, que es muy difícil leer así.
Gracias.

13 de abril de 2009 17:41


Anónimo dijo...

Si esperan, como María, que sí LEE... ¡se enojan!

Si otro se adelanta, y de puro guapo LANCEA...¡se enojan!

La BARRA D´ENFRENTE, luego de analizar cuidadosamente el tema, se expide así: ¡que todo siga igual!

Por favor, la BARRA ruega: ¡que todo siga igual!

Mejor, la BARRA recomienda: ¡que todo siga igual!

Mas bien, la BARRA ordena: ¡que todo siga igual!

¿Quedamos?

OJO: ¡que todo siga igual!

Saludos.

14 de abril de 2009 21:31


Anónimo dijo...

" María, que sí LEE... "


¡ què patada para el resto
sr. anónimo !

15 de abril de 2009 0:53

No hay comentarios: