jueves, 26 de febrero de 2009

De calígrafos y policiales

Para cuando nuestro espacio irracional salga al aire, será (en gran parte del ispa), el cumpleaños número 46 de Pablo de Santis.

Escritor doblemente galardonado por la parrafada: el 16 de octubre p.pdo. y el 24 de diciembre.

¿Cómo es esto, no era que PI no habría de repetir autores, durante los primeros quinientos programas, audacia que el archicófrade hubo de redoblar recientemente, como pa' contar hasta mil .. ?

Y bien, la clave reside en el hecho que el programa del 24/12 fué grabado, reeditando la noche de De Santis y Jorge Aloy. Vale decir, el capítulo 424 del 16.10 tuvo su bis.

Fué con Filosofía y letras, novela de 1998. Y en la charla Pablo contó con toda sinceridad, un par de libros que había leído, y dejó una sana crítica hacia alguna novela. Creo hizo uso de los derechos del lector, tal como relata Daniel Pennac.De Santis, un tipo sincero, desprovisto de cartones.
Alguien que se dedica a cuestiones no tan populares como los policiales para gente joven, pero capaz de saltar a otros géneros. Cultor de la historieta, género injustamente considerado menor, pero con muchas posibilidades.

Que los cumpla feliz e irracionalmente: 46 pirulos!

No hay comentarios: