jueves, 12 de febrero de 2009

de Jorge Isaacs a Bertolt Brecht

Me molestó el comentario de la compañera María Suarez, acerca de su acierto con Thomas de Quincey.
Lejos de parecerme digno de una dama, me resultó soberbio y desvalorizador. Algo así como "yo lo hago de taquito y si nadie acierta, voy y arreglo el asunto."
De este modo se coloca en el lugar de ganadora de todos los juegos, los que gana por acertar y los que gana por "perdonarles la vida" al resto de los oyentes.
Es una descalificación de los demás que creo no merecer, aunque sea de los que "suden la gota gorda" tras de algún acierto, o simplemente, de jugar nomás.
Por eso, y por tratar de seguir con el juego literario, esta entrada se titula así: sus palabras me llevaron de MARÍA a ESA VIEJA DAMA INDIGNA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacemos fervientes votos para descubrir y disponer de un montón de Marías!

¡brillante María!


...y también un montón de Fernandos!

¡vibrante Fernando!

Anónimo dijo...

Acuerdo totalmente con el Sr. Terreno, con casi 18 minutos de espera aparece María para "salvar" el programa? dejó la película que dieron cientos de veces en TV para dar una lección de ?? de qué?? si hay que creer en lo que le dijo al conductor,fue soberbia y si no, no tiene mucho que ver con la parrafista que (al igual que Marcelo)ganaba todos los juegos de una misma semana. Hay que creerle? los que escuchamos el programa sin intención de llamar también recordamos cómo juega cada uno y es difícil creerlo. Qué raro ¿cómo pudo no llamar conociendo tan bien la obra de ese autor? Y si perdió las ganas de jugar, no tendrá que tomarse vacaciones por unos meses? O hay que agradecerle públicamente que cierre lo que los demás no supieron? Marcelo: prefiero tu aparición casi desesperada de algunas noches y tu voz autosuficiente para decir "jamás lo leí pero..."

Anónimo dijo...

Pero basta che! Ella està en las ligas mayores, fue humilde y generosa con todos, juega en primera A y el resto pelea en la B
eso si yo quiero que vuelva a llamar y nos diga si Winona se muere o no porque no voy a poder dormir hasta saberlo !

Anónimo dijo...

Marías... ¿necesarias?

...mmmmhh...

¡¡ I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S !!


(como las Carolinas y los Gustavos y los Hugos y hasta los...Marcelos)