martes, 29 de septiembre de 2009

Es para mi un honor

Si hace màs de veinte años me hubieran dicho que iba a existir esta red mundial llamada Internet y màs aùn, si alguien me hubiera insinuado que iba a estar invitada a colaborar
en ella por intermedio de un "blog" sobre un programa de radio que conduce mi querido
profesor (porque siento que nunca dejò de serlo) Hugo Paredero, seguramente le hubie
ra comentado a Hugo: Què buen guiòn de ciencia ficciòn se podrìa escribir con esto!!!!!!
Pero, pasò, Internet existe, el blog existe y existe Marcelo Perenchio quien tuvo la valen
tìa de invitarme y al cual le estoy muy agradecida.
A modo de autopresentaciòn como oyente de "Parrafus" les comento que lo escucho hace
varios meses pero nunca podìa ganar a saber: o no reconocìa el texto leìdo, o conocìa parte,
cuando reconocìa todo varias veces lleguè tarde, o me daba ocupado y me quedaba con las
ganas.
Pero......... el 15 de setiembre se produjo el milagro!!!!!!!!!!!
Reconocì en la primera frase el texto del cuento "Aquì pasan cosas raras" de Luisa Valenzue
la, ahì nomàs me tirè de la cama, rompì los auriculares de mi radio, porque al correr me olvidè
de sacàrmelos lleguè al telèfono con la seguridad plena de que no me darìa ocupado pero el "tu
tu tu" que me devolvìa mi aparato telefònico hicieron que entrara en "ebulliciòn" y me dije -
no puede ser, si apenas pasò medio minuto!!!!!!!!!- entonces me decidì a insistir cosa que nunca antes habìa hecho. Tuvo sus frutos mi insistencia: el reencuentro con Hugo despuès de 20 y pico de años, nuestros recuerdos que eran muchos para el poco tiempo y como "frutilla del postre"el gran honor de poder dialogar con Luisa Valenzuela. Se pueden imaginar aunque sea por un ratito la cantidad de emociones y recuerdos que pasaron por mi corazòn y mi cabeza? Espero que si. Al escuchar el audio al otro dìa gracias a este blog, no pude evitar juzgar mi torpeza, mis palabras repetidas (placer, estoy muy emocionada....) y pensar que los demàs oyentes se habrìan aburrido mucho al escucharme, pero despuès ya màs tranquila valorè lo espontàneo de mi torpeza y eso me hizo sentir un poco mejor.
Vaya esta nota como una forma de darme a conocer. Supongo que tambièn tendrà las falencias de mi debut en "Parrafus" pero prometo seguir escribiendo y conocièndolos.
Mònica Paradiso

No hay comentarios: