sábado, 5 de septiembre de 2009

Feliniano

En una época me decían que soy como un gato. Uno de esos gatos que no se dejan acariciar, o que se erizan si los acarician. Un gato arisco. La señorita se refería a caricias afectivas, o llamémosla morales; caricias al ego, en definitiva. Según ella, esta reluctancia al elogio implicaría una preocupante tara psíquica, cuyo nombre no recuerdo. Yo le decía que sí, que tenía razón, pero que mejor se dejara de teorizar, apagara el cigarrillo y volviera a la práctica de las otras caricias, las que me gustan. Ella casi siempre accedía.
Me acordé de aquella, mi condición gatuna, en los últimos días, ante la elogiosa mención que reiteradamente merecieron los títulos que se me ocurren para este Blog. Entonces, esta semana, sacudiéndome del lomo esa agradable caricia, se me dio por títulos surrealistas, que nada que ver.
-¡Pero no seas asqueroso, Marce! Ya te van a elogiar también alguna vez algo más allá de los títulos…
Sin embargo, como me debo a mi público (y a mi caballo), ofrezco a continuación los títulos auténticos que también pergeñé en estos días para cada uno de los Párrafus. Son los siguientes.


LA VUELTA DE ALBERTO “TITICACA” LAGUNAS

Lunes 31de agosto
Cuento: “Secreto en la montaña”
Autora: Annie Proulx
Ganador: Alberto Lagunas

LAURA RESTREPO: ENEMIGA DE LA AMARGA CIA

Martes 01 de septiembre
Novela: “Dulce compañía”
Autora: Laura Restrepo
Ganadora: Marta Zander

LLAMANDU A PARRAFUS… (1)

Miércoles 02 de septiembre
Cuento: “Bichitos de luz”
Autor: Yamandú Rodríguez
Ganadora: Adriana González


MI DELFIN TSOLAKIAN

Jueves 03 de septiembre
Teatro: “Príncipe azul”
Autor: Eugenio Griffero
Ganador: Mario Tsolakián

MARTA ZANDER: AMIGA DEL DULCE ININTERRUPTUS (2)

Viernes 04 de septiembre
Novela: “Fachada”
Autor: John Grisham
Ganadora: Marta Zander


(1)
-Primer actu: Llamandu a Párrafus con el celu.
-(…)
-Segundo actu: Llamandu a Párrafus con el celu.
-(…)
-Tercer actu: Llamandu a Párrafus con el celu.
-(…)
-¿Cómo se llama la obra?
-(…)
-”Bichitos de luz”, de Yamandú Rodríguez.


(2)
De los once Ininterruptus develados en el segundo intento, seis los ganó Marta Zander (John Cheever, Yukio Mishima, Martin Amis, Mary Shelley, Uslar Pietri y John Grisham); al único Ininterruptus develado al tercer intento (Peter Handke), lo ganó Marta Zander. Profesora y estudiosa. Felicitaciones otra vez.

No hay comentarios: