viernes, 30 de octubre de 2009

Inenfático (1)

Viernes 30 de octubre
Poesía: (...)
Autor: (...)
Ganador/a:
Premio: (...)

Procurando no exaltarme ni caer en ningún énfasis, me apresto a comentar brevemente el último Párrafus de octubre y, asimismo, hacer la síntesis del mes. Me lo propongo así porque algo me dice que estuve extralimitándome en estos días. Hoy, tal vez, sólo se me podrá reprochar que me tome la atribución de hacer la síntesis en el Blog, pero me justifico con la novedad que Hugo nos trajo al abrir el programa de anoche: No tendremos Párrafus Interruptus hasta el 10 de noviembre. (*)
Este 30 de octubre, por segunda noche consecutiva, la lectura resultó ininterrupta. El género, esta vez, fue poesía. Los Ininterruptus del mes, por tanto, fueron cinco: tres novelas, un cuento y poesía.
Consecuencia de esta última noche sin ganador fue que los juegos mensuales quedaron como Hugo anticipó (sin dar nombres) en el preámbulo de ayer.
El mayor ganador fue Mario Tsolakian, con tres victorias: “Los valles imaginarios”, de Elvio Romero; “Gabino el mayoral”, de Enrique García Velloso; y “Pelo de zanahoria”, de Jules Renard.
La que ganó más rápido fue Marta Zander, en 28 segundos, con “Pepita Jiménez”, de Juan Valera.
Y la que ganó más tarde fue Mónica Paradiso, en 15 minutos y medio, con “Poemas cortos de genio”, de Luís Luchi.
Los premios para estos tres oyentes, por supuesto, serán anunciados a su retorno por el señor Paredero.
Cabe destacar que los ganadores nuevos en este mes fueron tres: Claudio Vernetti, Cristina Villanueva y Fabián Dorigo.
Por último, datos insoslayables en esta síntesis, me parece, son que llegamos a 16 Ininterruptus en lo que va del año (misma cantidad que en el 2008) y que no ganó en octubre la oyente Verónica Cornejo, de Lugano.
¿Alguien espera alguna exaltación o énfasis a propósito de este último dato?
Buenos días.


(1) Título alternativo u opuesto: "¡Alpiste!"

(*) La explicación de nuestro conductor para esta prolongada ausencia me colmó de sorpresa; por la forma en que lo contó, parece que ya lo había anticipado; si así fue, yo me lo perdí. La tarea que lo mantendrá alejado de las trasnoches de Nacional es la cercana conclusión de una biografía de Jorge Guinzburg, preparada para la casa editora Capital Intelectual. A propósito de esto, Hugo invitó a los oyentes que quieran aportar alguna opinión (favorable o no, dijo) a que le escriban a parrafusinterruptus@radionacional.gov.ar

2 comentarios:

Mònica dijo...

Es raro pero que bueno que premien por ganar casi al lìmite del juego.

Emilia dijo...

Marcelo: A mi tambien me lleno de sorpresa la ausencia de Hugo , vos que tenes buenisima información , pondrán programas ya emitidos??

No estuve en el pais, por unos dias ,pero sigo firme con Parrafus.
Cariños
Emilia