martes, 6 de octubre de 2009

Què festejos!!!!!!

Si bien, como ya he repetido en varias oportunidades y espero no aburrirlos, soy profesora de matemàtica. Pero mi actividad docente no se "encierra" en los nùmeros solamente.
Le comentaba a un amigo, hace unos dìas, que en el colegio donde ejercì hasta el año pasado, toda la jornada escolar (turno mañana y tarde) del dìa del libro (15 junio) la dedicàbamos a FESTEJAR esa fecha. Con un grupo de colegas organizàbamos el acontecimiento con concursos de preguntas y respuestas (sobre literatura logicamente) los alumnos que ganaban se llevaban su buen libro de premio. Ademàs unos meses antes al 15 de junio anunciàbamos a todo el alumnado un concurso de cuentos, el que querìa presentaba su trabajo y un jurado (que se elegìa con gente que no fuera del colegio para evitar cualquier tipo de sospechas) elegìa un cuento ganador y dos para menciones especiales. Siempre conseguìamos algùn autor de la zona bien predispuesto para que venga a charlar con los alumnos y responder inquietudes. Pero debo confesar que lo que màs me gustaba organizar era la parte de los "poetas y la mùsica". En ese momento de la jornada, leìamos canciones de Leòn Gieco, Vìctor Heredia, Charly Garcìa, Joan Manuel Serrat, Joaquìn Sabina, Silvio Rodrìguez, Jorge Drexler etc...... y luego de ser leìdas repartìamos copias y las cantàbamos todos juntos, era un momento alucinante y de mucha "comuniòn" entre docentes y alumnos aunando nuestras voces cantando. Tambièn toda la jornada funcionaba una exposiciòn de libros, sin ningùn fin comercial, donde los chicos entraban a un salòn y miraban, tocaban, leìan los libros expuestos que eran muchos.
Era mucho el trabajo que nos llevaba organizar esto pero la satisfacciòn del resultado era enorme. Tambièn invitàbamos a los padres, pero debo reconocer que algunos por motivos laborales y otros vaya a saber porque era difìcil que concurrieran.
Los chicos y los libros, la lectura què temazo no?

No hay comentarios: