miércoles, 7 de octubre de 2009

Retos, corridas y juego

Leyendo lo publicado por Marcelo Perenchio "El jardìn paradisìaco" , acepto lo del "nepotismo " como una broma Marcelo. Despuès de haber ganado ayer debo reconcer que la adrenalina que produce jugar en "Parrafus" es genial.
Escucho todas las noches el programa y cuando Hugo manifiesta lo aburrido que puede resultar el "googlear" para acertar puedo asegurarles que tiene toda la razòn, ya que mi acierto de hoy trajo INMENSAS aventuras que ahora, en el momento de recordarlas para escribirlas me causan mucha gracia. Tengo siempre presente los caminos que Paredero nos indica que podemos usar para llegar a reconocer un texto, desde ya por lògica uno es haberlo leìdo, recuerdos, asociaciones, las bibliotecas de casa (tengo 3 bibliotecas y cajas de libros etiquetadas por temas en un especie de desvàn), consultar con alguièn, el lance etc........ Bueno hoy puse en pràctica varias de estas cosas para ganar: Debo confesar que en los primeros tres o cuatro minutos de la lectura no tenìa ni la màs pàlida idea de que obra se trataba pero en un momento la descripciòn de el bar, la gente, la gasolinerìa, trajeron a mi memoria una pelìcula que habìa visto con mi viejo (fanàtico de Humphrey Bogart). Centrè mis pensamientos en esa pelìcula sabiendo que pelìculas con bares y gasolinerìas hay a montones pero me quedè en esa (acà podrìa decir que se inicia el "lance") Llamè a mi papà siendo aproximadamente pasadas las 0.50 hs, para preguntarle el tìtulo de la pelìcula, a lo que mi progenitor contestò correctamente despuès de un "NENA A ESTA HORA ME DESPERTÀS PARA PREGUNTARME ESO!!!!!!!!!!!!!!!!" .Ya tenìa el tìtulo de mi "lance" era "El bosque petrificado". Ni se me ocurriò preguntarle a mi viejo si conocìa al autor de la obra de teatro por miedo a que pediera URGENTE un remis a Rafael Calzada (flores son los pagos de mis viejos) y viniera a pegarme un patadòn personalmente por mi ocurrencia. Entonces corrì al "desvàn" que antes les mencionè y en una caja que tengo rotulada como "cine" busquè el tìtulo de la pelìcula en el libro "Historia del cine" cuyo autor es Romàn Gubern , al hallarlo encontrè un tipo de resumen de la misma donde mencionaban que la pelìcula estaba basada en una obra de teatro del mismo nombre y cuyo autor era: ROBERT SHERWOOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo tenìa!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi "lance" estaba completo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Repito lo de lance porque no tenìa la menor idea si el texto que estaba leyendo Hugo iba a coincidir con el rumbo de mis razonamientos. Llamè a "Parrafus" y cuando la persona que me atendiò me dijo "ganaste" no lo podìa creer mi LANCE habìa funcionado.
Còmo me divertì, llamando, corriendo , buscando libros, hurgando en mi memoria, yendo al "lance" y recordando lo que dice cada noche Hugo , que aburrido hubiera sido si hubiera "googleado".

No hay comentarios: