jueves, 15 de octubre de 2009

Trininterruptus y otras reflexiones

Jueves 15 de octubre
Novela: (Trilogía:…)
Autor: …
Ganador: …
Premio: ¿Un volumen de la trilogía?

La otra noche, cuando se excedió –creo- preguntándole a Fernando Terreno si había googleado, pensé que Hugo está un poco cargoso con ese tema. Que lo deplore periódicamente en el preludio de la lectura, vaya y pase; pero que ahora afrente a los oyentes con esa pregunta, me parece demasiado. Y, además, anoche pensé: si hubiera jugadores desleales que recurren al google para ganar, ¿por qué no googlean y ganan las noches de Ininterruptus?
Yo ya lo dije hace tiempo: a veces googleo. Pero lo hago al día siguiente de un Ininterruptus, para no quedarme con la espina –como le pasó a Eduardo González esta semana. Habiendo memorizado o anotado un nombre, o una fecha, o cualquier frase clave, con el buscador puede averiguarse de qué se trató. Esta semana lo hice el lunes. Hoy todavía no.
Sobre el cuento del domingo me sentí especialmente conminado a hacerlo porque durante la lectura había deducido el título, llamé y lo confirmé. Con ese dato, por supuesto, el autor/a apareció enseguida. En el caso de la novela de anoche, voy a ver si con un par de apellidos se puede.
Acá Cristina me dice que van a pensar que mi googleo no es posterior, sino simultaneo con la lectura; dice que aclare por qué googleo al día siguiente; dice que en la heladera hay otra mermelada, que se la pase… ah, no, eso es doméstico, estamos desayunando.
Bueno, eso también ya lo conté: no lo averiguo simultánea o inmediatamente porque en casa no tenemos banda ancha y la conexión con el cable del teléfono es de una dificultad y lentitud exasperantes. Por eso es que recién a la mañana, cuando el bebé se despierta y salimos a pasear un rato, hago una rauda pasada por el locutorio –rauda porque el Fulanito se aburre- para descular el Ininterruptus o para colgar estas sinopsis y reflexiones.
Una última observación para nuestro conductor: dos veces en las últimas semanas, abonando su diatriba, mencionó los “tres” casos de googleo que se conocieron en el actual ciclo nocturno de Párrafus. Debo corregirlo diciendo que en realidad fueron cuatro los oyentes que lo admitieron. Los enumero, por orden de aparición: Jorge Aloy (con “El barranco”), Marcelo Perenchio (ver “Anteanoche, en la charla con Hugo”), Lilian Mosconi (con “El dios de las pequeñas cosas”) y Griselda Vanesche (con “Arboles petrificados”).
Bueno. Levanto la mesa, despido a Cristina y voy al dormitorio a poner Jerry Lee Lewis a todo volumen, así el bebé se despierta y salimos para el locutorio. Buenos días.

No hay comentarios: