Martes 29 de diciembre
Novela: “Cosa de negros”
Autor: Santiago Vega, (a) Washington Cucurto (1973)
Ganador: El Negro Perenchio
Premio: “Una novelista en el museo del Louvre”, de Zoe Valdez, Editorial Norma
Entre la conmovedora historia de su vida que contó la oyente Claudina, de Figueras, Santa Fe, y la melancólica cumbia de Gilda que ilustró la charla con el autor de anoche, me hicieron moquear. Casi, casi lloro, lo que hubiera sido una adecuada manera de festejar, desahogándome, el cierre de otro exitoso pero difícil año en Párrafus –el último. Pero mejor festejé con una sidra.
No voy a intentar el relato de lo que la señora Claudina Garnero tan sencillamente le contara a Hugo. Ahí están los audios del programa para quien quiera enterarse o escucharlo otra vez. Sólo les cuento que su aguerrido optimismo me emocionó tanto porque, hace unos años, en pequeña escala, también pasé por un trastorno de salud que me dejó una levísima disminución física –que ojalá hubiera podido sobrellevar como ella.
A propósito de los audios, quiero agradecer al viejo amigo Pablo Graciani que los puso a disposición en nuestro Blog desde hace justo un año. En cuanto se sepa el nuevo destino de Párrafus Interruptus le pasaremos los datos, para que en el futuro dirija sus radares hacia allí. La duda que me queda es si los audios permanecerán en el Blog cuando el espacio de 00.30 a 01.00 en Nacional deje de grabarse. Supongo que sí, pero con la Internet nunca se sabe.
Y a propósito del nuevo destino de Párrafus, intuyo que esta noche tendremos novedades. Nuestro conductor, si no entendí mal, ya las vino preanunciando, y hoy, en el último programa en vivo, sería el momento de dar la noticia. Ojalá las nuevas coordenadas (en el dial y en el reloj) sean favorables para todos.
Ciao.
Post Scriptum: Que me disculpen Cucurto y los demás autores de estas últimas noches que no pueda dedicarme mucho a ellos, pero me siento imbuido de una cierto estupor o urgencia a causa de los acontecimientos que se han precipitado sobre nosotros. Sepan entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario