domingo, 13 de diciembre de 2009

La muerte pública de Marcelo P.

Lo diré gentilemente (sic): a calzón quitado. Lo diré sin pelos en la lengua. Lo diré sin tapujos y sin hesitar.
Digo que en los mentideros mediáticos..., es decir, en los medios, es un secreto a voces en las últimas semanas que Dolina pasa a radio Nacional.
Casualmente (porque ya casi no lo escucho), las otras noches lo puse un rato, mientras esperaba la hora de Párrafus, y el Negro estaba diciendo que a fin de año deja radio 10, que hasta ahora no tiene nada en firme para la continuidad de su programa, y que lo que se escribió por ahí (en Ámbito Financiero, creo que dijo) acerca de su pase a radio Nacional no tiene viso de realidad.
Sin embargo, uno enlaza esto, tanto los rumores como la desmentida, a la noticia que nos dio Hugo esta semana, a saber, que Párrafus no seguirá en el mismo horario el año próximo, y da por hecho que se viene nomás Dolina (en su tradicional espacio de 00.00 a 02.00).
Como quiera que sea, lo que nos importa es la continuidad de nuestro ciclo.
Hugo también dejó entrever, medio bromeando con Maxi Pozzi, que podría haber asimismo un pase de emisora. ¿Será a Mitre, donde ejerce actualmente su otro conchabo? Sin embargo, acerca del programa del que forma parte en la radio del multimedio, dijo que se termina con el 2009. Claro que esto no impediría su permanencia en dicha emisora, donde quizá podría recalar Párrafus Interruptus. Pero, ¿en qué horario?
Este es el punto que, en lo particular, me preocupa.
Hace poco hubo en este Blog un breve debate acerca del “poco amistoso” horario del programa. La mayoría de los opinantes (creo que tres) propugnaban un adelantamiento; el único conforme con las 00.30 era yo. Hoy, la posibilidad cierta de un cambio me inquieta. Hasta ahora, al través de mis vaivenes laborales y familiares, siempre me las arreglé para tomarme esa media hora libre después de la medianoche. Me pregunto si en lo sucesivo, en una hora seguramente más temprana, podré seguir haciéndolo.
Y hay otra cosa que supersticiosamente me inquieta. Si bien faltan, según mis cálculos, 13 programas hasta fin de año, se me ocurrió que la del pasado domingo/lunes pudo haber sido mi última victoria. Me lo hace suponer así el título que acerté del finado Fray Mocho, sumado al recuerdo del perdido compañero oyente Gustavo Glanzman. Éste, sin despedirse, se despidió del ciclo reconociendo la novela de Mempo Giardinelli “Santo oficio de la memoria”. Yo gané la otra noche con la novela “Memorias de un vigilante”. Y faltan, repito, 13 programas (a no ser que Hugo se tome algún domingo o asueto)... ¡Y hoy es 13!

APOSTILLAS

TANGUERA) Un aporte para nuestro conductor: la oyente por la que le preguntaban en una carta, la que entonó un tango durante su charla con él, fue Irene Fridenberg, la ganadora de la noche de “Viaje a la luna”, de Cyrano de Bergerac, y el tango fue “Los mareados”. Esto sucedió en el Párrafus 501, la noche del pasado 9 de marzo. De nada.

MAS NUMEROS) Con el de esta noche (lunes 14) llegamos al Párrafus número 212 del 2009. 212, precisamente, es la cantidad de juegos que tuvimos en el 2008. Con los que vengan de mañana en adelante (¿13?) sumaremos hasta alcanzar la más alta cifra de Párrafus en un año.

PISTA) En el título de hoy (melodramático, si no) hay una pista acerca del último Ininterruptus.

3 comentarios:

Emilia dijo...

A mi me encantó cuando al leer este blog, alguién dijo que El panorma Internacional era una MAZA, estuve tan de acuerdo que no puedo escuchar otra cosa antes de Hugo.
Soy fiel a Nacional, aguante Nacional!!!en estos tiempos mas que nunca, por eso por favo, por fa...como dicen los chicos: Huguito no te vayas a Mitre NO, NO y NO, a Mitre NO.

Marta dijo...

Oiga, Marcelo, lo de su muerte pública no es en serio, no?
Vuelva pronto, dele.

Mónica dijo...

Perenchio me està preocupando tu silencio, podès enviar alguna señal?