jueves, 19 de agosto de 2010

Feliz cautivo del Fortín

Imprevisible (o no tanto) consecuencia de la publicación de “Jorge Guinzburg - La inteligencia rebelde”. En efecto, a raíz de la biografía editada recientemente por Capital Intelectual, don Hugo Paredero será recibido con bombo y redoblante el próximo sábado 21 en las instalaciones del club Velez Sarsfield, institución de la cual el petiso era reconocido hincha. En el libro, por cierto, se destaca esta calurosa afición suya. (*)
Como parte del agasajo que el autor de la biografía se merece, Hugo visitará la sala de prensa del club, que lleva el nombre del recordado Guinzburg, y será invitado a presenciar en platea preferencial el match entre el local y Argentinos Juniors.
Asimismo, me cuenta, tratará que la ocasión sea propicia para saludar al Tigre Gareca, técnico de Velez, con quien tuvo hace unos años un feliz encuentro.
Tal vez algunos oyentes de Hugo recuerden que, cuando hacía “Por amor al arte” en FM La Isla, tenía un espacio donde invitaba a dos personalidades de distintos ámbitos. Uno de ellos era casi siempre del mundo del arte o del espectáculo; el otro, nada que ver pero, ¿por qué no? Quienes hayan escuchado la reunión de Gareca con el director teatral Luis Agustoni no habrán olvidado la riqueza y coincidencias de aquel encuentro.
A los hacedores de esta página le alegra este nuevo reconocimiento a la labor de nuestro conductor, y lo felicitamos calurosamente. Sólo lamentamos que el agasajo no coincida con un enfrentamiento entre Velez y su amado River Plate. Aunque, pensándolo bien, si esa desigual disputa sucediera, el acontecimiento se volvería agridulce para don Paredero…
¡Salud, Huguito!


(*) Y en los agradecimientos del libro se destaca a Lucas Gatti como “responsable de las entrevistas velezanas”, por cierto.

No hay comentarios: