jueves, 5 de agosto de 2010

TENEMOS MARCHA PROPIA!!!!!!!!!!


Increíble lo que vivimos los parrafistas que estuvimos presentes en "Caras y Caretas" en el primer "Párrafus" en vivo. Al ingresar a la sala nos dieron un papel en donde entre otras cosas estaba escrita nuestra propia marcha!!!! Y la cantamos!!!! Acá les dejo la letra para que la aprendan para el primer miércoles de septiembre:

LOS MUCHACHOS PARRAFISTAS
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
Y COMO SIEMPRE DAREMOS
DOS GRITOS DE CORAZÓN:
¡VIVA EL AUTOR! ¡VIVA EL LECTOR!

Desconozco el nombre del autor (por eso no lo pongo) pero estoy segura que en el próximo encuentro resonará en nuestras gargantas.

3 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

Muy buen detalle, Mónica. Me había olvidado del programa de mano. La letra no sé de quién será (de Terreno seguro que no), pero creo que la música es de Rodolfo Sciamarella.

Fernando Terreno dijo...

La letra y la música de La Marcha Peronista son de autor anónimo. Hay varios que se quieren anotar (el éxito tiene muchos padres y el fracaso es húerfano). Está hecha sobre la base de un canto de la hinchada de un club de fútbol de Barracas de 1931. El primero que la cantó oficialmente fue Hugo del Carril para el 17 de octubre de 1948.

Hay otra, sensacional, Los Descamisados, de Marafiotti en versión de Nelly Omar que es extraordinaria.

Un abrazo

Mónica dijo...

Hola Fernando, sabés que Hugo del Carril, a pesar de haber sido peronista hasta la médula grabó la marcha presionado? Te cuento, o a lo mejor ya lo sabés: Como todos sabemos (aunque yo en las dos primeras presidencias de Perón no era ni proyecto) , en esa época todo aquel que no coindía con el régimen peronista era prohibido. Muchos actores , escritores , deportistas sufrieron este mal. Un día Hugo del Carril se presentó en el despacho de Eva Perón para llevarle una lista de colegas prohibidos y le pidió a Eva que por favor se "apiadara" de la situación de ellos. Eva le contestó que iba a ver lo que podía hacer. Cuando Hugo del Carril se retiraba del despacho, Eva le dijo (mostrándole un papel) "Hugo tengo esta marcha, qué linda sonaría en tu voz" y así fue que Hugo del Carril la grabó. En fin..... cosas de nuestra historia