miércoles, 20 de agosto de 2008

Atreverse ..


Vinculo esta, nuestra página, el PI[nterruptus] y las estelas de la polenta que se perciben por doquier.
Traigo a colación un texto de Marcelo Di Marco y Nomí Pendzik, Atreverse a escribir.
Porque hay mucha letra viva, que anda suelta como una extensión del programa.
Más aún, ha de haber infinidad de páginas exquisitas en cuadernos, computadoras, o en la mente de muchos radioescuchas. Algunos no se sentirán atraídos por escribir en esta bitácora, por voluntad o elección propia. Otros no serán ganadores, porque participan silenciosamente, a su modo.
En fin, alternativas varias. Pero, haber visto a Juan Sabia, matemático y escritor en "Alterados por pi" [otro programa irracional] el lunes sanmartiniano, y anoche escuchar a la Verónica y a Rovner, dieron como resultado traer a nuestro espacio este hipervínculo al libro, cuya imagen nos acompaña.
Es un simple archivo en formato PDF, de descarga gratuita. Visitadlo, descargadlo, probad ..

Por el libro, y la escritura.
Alberto Lagunas, o Roberto López Motta [entre otros], nos precedieron.



"Con un poco de talento y ganas, cualquiera puede escribir.
Sobre todo, si cuenta también con una fuerte dosis de sensibilidad, condimentada por buenas lecturas y contaminada por los vaivenes de la vida. Hoy la escritura ha regresado.
Gracias a las modernas tecnologías, escribir volvió a ser una necesidad cotidiana. El fax, el correo electrónico y los mensajes de texto, han cambiado ciertos hábitos de la humanidad. Y es muy probable que, mediante la redacción de algún email, muchos de ustedes hayan descubierto en sí mismos cierta capacidad para poner sus cosas por escrito y llegar al otro.

Sienten fuerte rechazo o afecto por tal o cual profesor y se lo cuentan a un amigo en una carta.
Conocen a una persona que les gusta —que les gusta mucho— y le escriben para invitarla, por ahora, a estudiar…

Si ponen todo el corazón en la escritura, nos atrevemos a decir que cualquiera de esos dos hipotéticos mensajes será un escrito vívido,
relevante, único y personal".

De Marco, M. y Pendzik, N. [2002]. Atreverse a escribir. Prácticas y claves para arrancar de una vez por todas. Buenos Aires: Editorial Sudamericana, pp. 12 - 13.

No hay comentarios: