sábado, 9 de agosto de 2008

Efemérides

Efemérides, pensé.
Un resignado paliativo, me dije.
Al final, no hice nada.

Pero no estaría mal para un futuro, siempre y cuando sean intermitentes, esporádicas: cada tanto, recordar que hace un año, o hace dos años, en tal fecha se leyó tal cosa, de tal autor, y abundar al respecto.
Tal vez esto, sobre todo para los segundos aniversarios, sería un sucedáneo de la efímera sección “A. de B.” (Antes del Blog), inaugurada y abandonada con un texto del Parrafista Eugene Ionesco. Y bueno, que sea.
Pero esta semana, a medida que las noches sin Párrafus se repetían, aquella idea se impuso a mi pobre imaginación con una paulatina urgencia. Sin embargo, me dejé estar. Primó mi habitual desidia. Además, esa intención de rellenar con algo alusivo este espacio (ya que mis cosas aburren o fallan) fue desbaratada por la preocupación acerca de la suerte de nuestro conductor.
El aviso de la radio, tras el Panorama Internacional de cada noche, habló de una ausencia "por motivos personales". Eso impide imaginar, creo, unas sorpresivas vacaciones de invierno. Más bien puede asociarse al viaje imprevisto que nos refirió Hugo la semana pasada, que no le permitiera hacer el programa de ese lunes. Pero no quiero ser pájaro de mal agüero, y hago votos para que no esté viviendo ningún suceso desgraciado. Además, lo espero con ansias locas mañana por la noche.
En cuanto a las efemérides de esta semana en blanco, sólo ofrezco el siguiente detalle, dejando para mejor ocasión la búsqueda de algún material al respecto.


8/8/ 2006

55) Jean Paul Sartre (FRA), “La naúsea”: Gustavo Glandsman (1´46”)


7/8 /2007

199) Boris Vian (FRA), “Los constructores de imperios o el Schmürz”: María Suárez (11´40”)

8/8 /2007

200) Hamlet Lima Quintana (ARG), “La breve palabra”: Olga Beatriz Díaz (5´40”)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huguitum aparitatum de nuevum, ergo lectum et ergo te ganum!