jueves, 21 de agosto de 2008

No se ve bien, hay mucha ..

Hoy [jueves 21.8] estuvo Miguelito de Unamuno, quien nos invitaba a leer con los oídos.
El archicofrade Hugo Néstor anunció novela [¡bravo!], pero al toque metió la pata.
Digo esto, porque anunció que si alguien ganaba antes del minuto, llevaríase dos libros.
Ese fué el péché mignon del conductor, ya que el gong hubo de sonar antes de los 30', para advertirnos que era Niebla o Nivola.

¡Qué pena!, un escritor cuya producción merecía algo mas de suspenso.
Autor de una obra atípica, e intensa, descriptiva del clima ibérico allá por el siglo XIX.
Positivista y estudioso, a tal punto que estudió danés de motu propio, para leer directamente a Kierkegaard, a quien en sus obras solía llamar, en su peculiar y cordial estilo: hermano.

Sobre el final, Huguitus leyó El último bohemio : conversaciones con Edmundo Guibourg : entrevistas de Mona Moncalvillo, un libro editado por Celtia en 1983. Unamuno, Guibourg y Moncalvillo. La magia de la radio!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace ya dos sábados a la madrugada que me sorprende encontrar a nuestro conductor (archicófrade o Huguito, como le dicen algunos) en un extraño programa que se retransmite por la señal Volver. Se trata de un ciclo realizado hace 10 o 15 años, difícil de definir ya que toman un tema supuestamente serio y lo van desarrollando con entrevistas no tan serias y preguntas o encuestas en la calle a cargo del señor Paredero, amenizado ello con participaciones de la actriz Gabriela Acher??? Alguien conoce el programa y puede brindar información veraz al respecto (como diría un spot de la Presidencia de la Nación)?