viernes, 4 de diciembre de 2009

El terreno del diciembre verde

Viernes 04 de diciembre
Novela: “La caza del Octubre Rojo”
Autor: Tom Clancy
Ganador: Fernando Terreno
Premio: “Enero”, de Sara Gallardo

Fernando Terreno es nuestro hombre de la semana. ¿A alguien le cabe alguna duda? Ganó dos de los cuatro juegos develados. Dos veces floreció su jardín terrenal con sendos trofeos Parrafistas.
Para comentar estos últimos Párrafus de la semana, lo primero que se me ocurre es que de un autor anónimo (el del “Cid”), el compañero oyente de Chacarita saltó a uno de esos autores intercambiables, multiformes, bestselleristas, que también, a su modo, tienden a un cierto anonimato. (No, por cierto, el que anhelaba Borges para la supervivencia de alguno de sus poemas.) Se llama Tom Clancy, pero podría ser John Grisham, Robert Ludlum, Wilbur Smith, Ira Levin o Sergio Bizzio.
“La caza del Octubre Rojo”, como ocurriera con “Trainsppoting”, fue reconocida a partir de la película. Trata, parece, de un submarino soviético que escapa tanto de la marina rusa como de la yanqui. Yo no la vi, ni leí la novela. Pero, aún así, por el contexto, el ambiente, las palabras omitidas (la reiterada mención del nombre de la nave), es uno de esos casos en los que uno después se pregunta: ¿cómo no me di cuenta? Pero, como todo no se puede, aprovecharemos el cercano domingo para ir a llorar a la iglesia.
Felicitaciones, Fernando. Y, ¿le diré una vez más que sigo creyendo que sus celebradas participaciones en este Blog tienen repercusión directa en su éxito en Párrafus? No, no se lo repetiré. Mejor les digo a todos los demás lectoyentes que visiten lapulpera.blogspot, la página de Fernando, donde encontrarán más variedad y simpatía que acá.
Buenos días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuál es la relación entre Sergio Bizzio y los otros nombrados? Nada que ver. Es un chiste o ya no pescamos una?

Emilia dijo...

Pensé lo mismo, por favor Marcelo aclara me rompí el coco y no entendí la relación..
Estas enigmatico lo mismo que la obra de teatro de frederick Rolfe que lo que nunca me hiciste gloogear.
Cariños

Marcelo Perenchio dijo...

La relación es la que yo establezco de manera puramente caprichosa: se trata de que el joven Bizzio me cayó antipático cuando compartimos la charla con Hugo en ocasión de adivinar yo su novela "Rabia", y desde entonces cuando me acuerdo le tiro una patadita. Además, me parece que no se aleja mucho de la calidad de los Clancy o Grisham, aunque debe anhelar sus ventas... Perdonen. La oscuridad y el resentimiento.

Anónimo dijo...

Alguien que lee como vos, tendría que estar por encima de esas pequeñeses

Marcelo Perenchio dijo...

Lamento defraudarlo, amigo Anónimo. Parece que no lo estoy.