jueves, 2 de septiembre de 2010

En octubre será primavera

Esta vez no hubo concurso sucursal, aquel que a veces, en la radio, en forma de pregunta poco dificultosa secundaba al Parrafus bien interrupto; aquel que se desempolvó y multiplicó en el encuentro de agosto. Pero ahora, en septiembre, el destino, que no es chambón, quiso que Hugo debiera improvisar algo para que las dificultosas lecturas devinieran interruptas.
Tres de los seis juegos se definieron en tiempo de descuento: tras los cinco minutos de lectura sin interrupciones (diez, en un caso), nuestro conductor recurrió al misericordioso expediente de la ayuda. Lo mismo hizo con el primer, imperfecto Interruptus.
Vaya este introito como anticipada explicación de los tiempos de cada juego, que esta vez (me caigo en la paradoja) pude registrar concienzudamente para el resumen.

Primer Parrafus:

Novela: “La lentitud”
Autor: Milan Kundera
Ganador: Marcelo Perenchio
Tiempo: 4´ 58”
Premio: "La identidad", de Milan Kundera

Segundo Parrafus

Teatro: “El desatino”
Autora: Griselda Gambaro
Ganador: Roberto López Motta
Tiempo: 5´
Premio: "Teatro 4", de Griselda Gambaro

Tercer Parrafus

Cuento: “Vitaminas”
Autor: Raymond Carver
Ganadora: Paula Nigro
Tiempo: 5´
Premio: "Vidas cruzadas", de Raymond Carver

Cuarto Parrafus

Poesía: "Fenix"
Novela: “El amante de Lady Chatterley”
Autor: David Herbert Lawrence
Ganador: Marcelo Perenchio
Tiempo: ¡10´!
Premio: "El amante de lady Chatterley", de D.H. Lawrence

Quinto Parrafus

Novela: “La cruz invertida”
Autor: Marcos Aguinis
Ganador: Marcelo Perenchio
Tiempo: 0´ 11
Premio: "La cruz invertida", de Marcos Aguinis

Sexto Parrafus

Cuento: “Patrón”
Autor: Abelardo Castillo
Ganador: Roberto López Motta
Tiempo: 0´ 31”
Premio: "Cuentos crueles", de Abelardo Castillo

Los dos premios extraordinarios eran para mí, por ganar más rápido y mas veces; pero, por alternativas del juego que ya se explicarán, me pareció correcto cederle uno a López Motta. El mío fue "Ositos", de Leo Masliah, y al otro, que Adriana le alcanzó a Roberto, no quise ni mirarlo -para no arrepentirme.

Más adelante habrá que decir que para estos percances del juego tuvo su importancia la escasa concurrencia. Que contra una mayor concurrencia conspiró el renovado frío de estos días. Que el frío se pasa por el alto al almanaque y nada le importa que haya empezado septiembre. Que frío, “frío hace en las Malvinas”, como dije yo un día, jodiendo, y los compañeros se me quedaron mirando. Que hay inasistencias al encuentro que encuentro imperdonables. Pero esto mas adelante, después de contar hasta diez, otro día.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Lamento muchísimo no haber podido ir. La alergia de Milagros (mi hija menor) y la lluvia y el barro, que si bien no vivo en calle de tierra, las veredas tienen mitad baldosas y mitad césped, se confabularon para hacerme imposible llegar a "Caras y Caretas". Estoy muy apenada, me hubiera encantado estar ahí.

Marcelo Perenchio dijo...

Está bien, doña Mónica. Con "inasistencias imperdonables" no me refería a vos o a Fernando, que estuvieron en agosto y además esta vez avisaron. Pero pienso en las escoltas de este abanderado, Suárez y Cornejo, o en algunos, al menos un 10 %, de los 250 'amigos' Parrafistas en facebook. Pero bueno, claro, en general la gente tiene una vida... Que se mejore Milagros, y te esperamos en primavera.

Marcelo Perenchio dijo...

Mirá qué cosa: termino de escribir el anterior Comentario, lavo los platos, pongo la radio y escucho que Eduardo Fabregas, en la 750, destaca la frase final del programa de anoche en Telefe sobre Eva Peron: "Nunca podrán ser fanáticos porque no tienen corazón".