miércoles, 22 de septiembre de 2010

Encuentro en septiembre (5) La chacarera (¡completa!)

A estas alturas, no me acuerdo en qué momento del encuentro actuó Hernán Gugliotella, el juglar humorista.
Como se habrá visto, este mes se me hace cuesta arriba la prolija continuidad de esta crónica. Lisa y llanamente, me falta tiempo. El Fulanito es más exigente (como suele decirse) semana a semana, y absorbe casi todo mi tiempo libre, aunque es mucho, y mucha de mi cuarentona energía. Pero no me quejo; creo que es lo más adecuado estar todo lo presente que se pueda en su crecimiento y desarrollo. Lástima que, por el trabajo, la salud y otras actividades de Cristina, me sienta cada vez más como una especie de padre soltero.
El hecho es que no puedo precisar si Hernán subió al escenario después de la segunda o la tercera lectura. Pero ahí estuvo, como número musical invitado, en número de uno, el dúo unipersonal Los Delache. Y comenzó su minirecital agradeciendo a Hugo, por la invitación, y a quien esto escribe por los elogios expresados en el Blog, que quizá propiciaron su presencia. Además, destacó que su primera canción, la extraordinaria “El crecer del ser terrestre”, iba dedicada a mí.
Fue durante esta interpretación que vi a una dama del público filmando con su cámara de fotos; era la amiga de Paula Nigro. Desafortunadamente, esta filmación no salió. Mi cámara, en tanto, se había negado a encenderse, lo que me hizo pensar que la había llevado con las pilas descargadas. Pero después se me ocurrió volver a intentar, prendió y pude grabar la lectura de Susú Pecoraro y la segunda presencia en el escenario de Hernán. Sin embargo, el satírico, cerebral tango que cantó no me gustó tanto (como te digo una cosa te digo la otra); pensé que el segmento de la crónica donde lo incluyera llevaría como título el de una novela de un autor uruguayo que todavía no apareció en Parrafus: “Tango para intelectuales”. Pero recordé que Hernán presentó aquel tema como parte de un espectáculo integral que prepara, así que, después de consultarlo, decidí no hacerlo público aquí. De todos modos, a vuelta de correo conocí algunas promisorias novedades de su actividad artística (que todos pueden averiguar en www.losdelache.com.ar) y supe también que ya podía bajar de Youtube lo siguiente…



Esta es la chacarera “El crecer del ser terrestre”, tomada del piloto de "Humoris causa" que Hernán y su equipo prepararon hace unos años para la televisión. ¿No parece extraordinario? ¿No se hubiera merecido una oportunidad en algún canal, a la par de los Franchela o de los ¡Miguel Angel Rodriguez!? ¿No se hacen encima de risa al ver a esa chica con delantal? ¡Por dios y la virgen!
¡Grande, Hernán!
¡Bravo!
¡Bravo!
¡Bravo!

No hay comentarios: