miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hugo en el sur

Antes de seguir con la reseña del Parrafus de septiembre en Caras y Caretas, es menester dar cuenta de otras presentaciones del espectáculo.
Espectáculo, actividad, jornada, encuentro, o como quiera llamárselo, la creación de Hugo Paredero, que naciera para la radio, va camino de convertirse en algo más.
Recuerdo ahora lo que anunciara en Nacional en algún momento del año pasado (¿o fue en el 2008?), y que, por olvido, negligencia o desidia, fue pasado por alto en este Blog. Invitado por las autoridades, Hugo llevó el juego a diversos institutos penales de la provincia de Buenos Aires. A juzgar por la felicidad con la que después nos habló de ello, esos encuentros fueron todo un éxito.
Ahora, el pasado jueves 2, nuestro conductor presentó su libro sobre Jorge Guinzburg en el colegio María Elena Walsh, de Florencio Varela. Por lo que escribió en el epígrafe de la fotografía, se conoce que Hugo aprovechó la oportunidad para echarse un Parrafito con los pibes.




















"Al cabo de jugar un exitoso PI en el cole María Elena Walsh de Florencio Varela con las azulcelestes palomitas parrafistas, 14/15 años. Unos campeones."


Y para anticiparme a la posibilidad de un renovado olvido, anuncio ya mismo que el próximo sábado 9 de octubre, la presentación de “Jorge Guinzburg – La inteligencia rebelde” tendrá lugar en la Feria del Libro de Berazategui, a realizarse en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, calle 148 y 18. Allí, asimismo, una de las salas recibirá el nombre del recordado periodista y conductor.
Felicitamos a Hugo por esta ininterrumpida recorrida de su obra –libro y espectáculo.

No hay comentarios: